Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro de Defensa destacó captura del agresor de Natalia Ponce

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la labor de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la captura de Jonathan Vega Chávez, quien es el responsable del ataque con ácido a Natalia Ponce de León el pasado 28 de marzo. 

“Con el trabajo técnico y de investigación judicial se logró llegar al agresor. En tiempo récord la Policía dio con el lugar donde se encontraba este individuo, quien deberá responder por tentativa de homicidio”, señaló Pinzón. 

Además, explicó que el sujeto presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo, precisamente por el uso del ácido con el que atacó a Natalia Ponce de León. 

Las quemaduras en los antebrazos y en una de las piernas, aparentemente serían causadas por la sustancia que el hombre utilizo para atacar a Natalia y según fuentes de la Policía el mismo hombre había intentado curarlas con un medicamento improvisado. 

El Ministro agregó que no hay justificación para un ataque de este tipo y que es inexplicable. 

Labores investigativas de la Policía Nacional llevaron a que la captura de Jonathan Vega Chávez se realizara en el barrio El batán, al norte de Bogotá, en la residencia de uno de sus familiares. 

Fueron los uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá quienes apoyados en los videos del lugar donde fue atacada la mujer en la localidad de Usaquén y por medio de entrevistas y reconocimiento lograron su ubicación. 

Pinzón explicó que Vega será presentado ante la autoridad judicial competente para que responda por el delito de tentativa de homicidio. 

La sustancia había sido conseguida por el hombre en Chapinero y según indicó la policía habría pagado por esta cerca de 30 mil pesos, de igual forma los investigadores de la institución realizan registros a los lugares que el detenido frecuentaba para recaudar nuevo material probatorio.  



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese