Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fue ratificado por Santos

De igual forma, el presidente indicó que los pronunciamientos del Ministro hacen parte del Gobierno Nacional, y de la ofensiva que tienen que mantener las Fuerzas Militares. 

“Es difícil entender el discurso de la guerra y la paz, pero no bajaremos la guardia hasta que se firmen los acuerdos (de La Habana). La guerra también tiene sus reglas, y esa no es contra ni de los niños ni de la población civil. Hoy podemos decir que estamos más cerca de acabar el conflicto y es porque tenemos unas Fuerzas Militares modernas y fuertes”, dijo Santos. 

El presidente destacó la colaboración “leal y transparente” de Pinzón y por tanto lo encargó nuevamente con la cartera de la Defensa Nacional.

“Yo sé que Juan Carlos también quiere la paz como la quiero yo. A él también le duelen cada soldado y cada Policía que cae en un combate, cada colombiano que cae por esta guerra. Pero él sabe cuál es su misión y sabe por qué hace lo que hace”, afirmó Santos.

El presidente recordó que la orden es “mantener la ofensiva, desde el primer día sé que eso genera confusiones, que es duro y contradictorio pero es el camino de la paz, porque estamos negociando en medio de la guerra, la ofensiva se mantiene y se lo agradezco al ministro y a los comandantes, porque han cumplido a carta cabal, para llegar a la paz”.

“Muchas veces han acusado al ministro de estar desalineado de la política del Gobierno, porque habla duro, a él le toca hablar duro, porque está al frente de las Fuerzas Armas y estas continúan en la ofensiva, no está desobedeciendo alguna orden. Al contrario, todo lo que hace está coordinado con el Presidente, por eso seguiremos trabajando juntos, Juan Carlos, espero hasta llegar a la paz, a esa paz que tanto queremos”, sostuvo Santos.

A su vez, el Ministro indicó que este es un cargo de enorme responsabilidad con el país y de compromiso, "servir al lado de las Fuerzas Militares, es la máxima satisfacción que uno puede tener, este es un reconocimiento que agradezco mucho y es a todo un equipo de trabajo".

De igual forma, dijo que "el pueblo colombiano sabe que seguiremos trabajando con entusiasmo y amor patrio, haciendo todo lo que podamos hacer, para que Colombia, viva más segura y sigamos avanzando hacia la paz".

Aunque Pinzón no entregó detalles de si se mantendría la misma cúpula militar, enfatizó en que "este es un equipo ganador, vamos a seguir trabajando en equipo y en reconocimiento al trabajo que hemos hecho".

EL MINISTRO

El Presidente indicó que el ministro Juan Carlos Pinzón “nació y creció en los cuarteles y se casó con una extraordinaria mujer que también nació en los cuarteles”.

Pinzón es hijo del Coronel del Ejército, Rafael Pinzón y su tradición militar se extiende hasta su bisabuelo, el general Roberto Rico, héroe de la Guerra del Perú; esta casado con María del Pilar Lozano, quien también es hija de un militar.

El Ministro es economista bilingüe, con Estudios Superiores en Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Estudios Estratégicos, Ciencia y Tecnología, entre otros. 

Tiene experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado y ha dedicado gran parte de su tiempo a temas de seguridad y defensa regionales y de Colombia. 

En agosto de 2010, el presidente Juan Manuel Santos lo nombró Secretario General de la Presidencia de la República, después de haberse desempeñado como Viceministro de Defensa. 

Antes de ejercer este último cargo, Juan Carlos Pinzón representó a Colombia en la junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial en calidad de asesor principal del Director Ejecutivo. 

De igual forma, se desempeñó como Vicepresidente de Asobancaria y fue Vicepresidente asesor de la banca de inversión del Citigroup. Ocupó el cargo de secretario privado y director de equipo en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

El pronunciamiento lo hizo el jefe del Estado en la conmemoración 195 del Ejército Nacional, acto que se realiza en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.  



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese