Colombia


Ministros renunciaron a sus cargos, la palabra la tiene el presidente Santos

COLPRENSA

19 de julio de 2017 09:02 AM

El presidente Juan Manauel Santos alista los cambios en su gabinete de ministros para el último año de gobierno, esto luego de recibir la carta de renuncia protocolaria de todos los ministros, los altos consejeros y los directores de departamentos en la mañana de este miércoles.

Una declaración en tal sentido la leyó el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, quien expresó que la renuncia protocolaria la hacen para permitirle al mandatario hacer los ajustes en su equipo de gobierno en la recta final de su mandato.

“Los miembros de su equipo de gobierno queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo, lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia su último año de gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que le acompañe para el cierre del mismo”, indica la carta.

En otro a parte de la comunicación le dicen expresarle su admiración por el compromiso con que usted ha llevado el país a este momento histórico en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad para los millones de colombianos que tuvieron que vivir 50 años de una guerra sin sentido”.

Aunque se rumoran por ahora varios nombre de ministros que saldrán, se dan como un hecho que salen Aurelio Iragorri de Agricultura, quien por petición directa del propio Juan Manuel Santos se va a dirigir el Partido de la U, su colectividad.

De la misma forma, se iría el ministro de Transporte, Jorge Rojas, por situaciones de salud. Igualmente, se habla de cambios en las carteras de Defensa, Cancillería y Comercio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS