Colombia


Minminas restablece 100% el servicio de energía en Putumayo

COLPRENSA

11 de abril de 2017 10:21 AM

Luego del esfuerzo realizado por un equipo multidisciplinario de diferentes empresas de los sectores eléctrico y de hidrocarburos, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, informó que este martes se restableció el 100% del servicio de energía para los usuarios de Putumayo.

Así se cumplió la meta de restablecer el servicio de energía eléctrica a los más de 70.000 usuarios del departamento de Putumayo y Cauca, luego de la avalancha ocurrida en la madrugada del primero de abril y que afectó a cerca de 20 barrios de la ciudad de Mocoa, además de destruir la subestación Junín que distribuía el servicio en esa parte del país.

“Fue todo un reto que solucionamos en tiempo récord gracias al apoyo de muchas personas y empresas para habilitar un nuevo terreno, traer los equipos desde diferentes partes del país y finalmente armar y conectar una nueva subestación que diez días después de la tragedia nos permitió cumplir con el objetivo”, expresó Arce Zapata.

El 100% del servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y 3928 de Piamonte, en Cauca.

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados elegido por la Empresa de Energía Eléctrica de Putumayo en la Vereda Los Guaduales de Mocoa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS