Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

MinTic abrió E-xperience 2016

-A A +A
 

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, dio apertura al encuentro más importante de innovación pública digital que se realiza en Colombia: el E-xperience 2016.

El evento, que hace parte de la agenda temática de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se desarrolla en la ciudad de Medellín este 17 y 18 de noviembre y convoca a más de 400 representantes de entidades públicas, sector privado y ciudadanía.

Como apertura del evento, el ministro Luna presentó ante los asistentes los retos de la innovación como generadora de valor público en el marco de la Economía Digital.

El jefe de la Cartera TIC presentó los resultados de un estudio, hecho de la mano con el Banco Mundial, el cual resalta dos de los motores de la innovación digital. Por un lado, la implementación de sistemas de innovación abierta que permitan hacer protagonistas a todos los actores del ecosistema; y por el otro, que el Gobierno facilite el uso de las tecnologías para generar nuevas infraestructuras, las cuales mejoren la relación del Estado con el ciudadano.

Luna hizo una invitación a las entidades públicas para que reconozcan en el sector privado un actor con capacidad de innovar gracias al uso de las TIC.

Así mismo, el alto funcionario enfatizó en que las empresas deben ver al sector público como una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio, y finalmente, hizo un llamado para que todos los sectores reconozcan a las tecnologías de la información cómo una herramienta para satisfacer las necesidades del ciudadano.

Finalmente, destacó el reconocimiento que el Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública (ICA) le hizo al país, pues esta prestigiosa asociación aceptó a Colombia hace tan solo tres años, y hoy le dio el voto de confianza para organizar su conferencia número 50 en Medellín.

“La comunidad internacional cree en nuestro país, cree en Colombia”, sentenció el ministro, al señalar que los invitados internacionales se fueron gratamente sorprendidos con lo que el país está haciendo sobre el tema. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese