Colombia


Mintrabajo propone revisar exigencias de la libreta militar

COLPRENSA

07 de julio de 2015 03:44 PM

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, propuso como una salida para disminuir la tasa de desempleo el que se replanteen temas relacionados con la documentación que se exigen para entrar al mundo laboral.

Una de las proposiciones que hizo Garzón fue que los jóvenes de 24 a 28 años, que no cuentan con la libreta militar se declaren en amnistía; también propuso que el pago de la libreta se haga después de un año de tener empleo o que se pague de manera diferida.

"Estamos revisando la Ley del primer empleo, la responsabilidad que existe en términos de retenes a los jóvenes, en los que encontramos el tema de la experiencia, el empleo en el Estado en el que ponen más retenes para trabajar; y tercero, que 565 mil jóvenes del millón que están sin empleo no han resuelto su situación militar. Eso significa que hay que resolverlo", manifestó el jefe de la cartera laboral.

Garzón fue claro al decir que no se busca desestimular la libreta, ni tampoco que se trate de un incumpliendo con la ley, lo que se busca es que los jóvenes consigan empleo sin trabas, y agregó que por el momento solo se trata de una propuesta.

"No estamos desestimulando la libreta militar, ni la responsabilidad de cumplir con el deber de este servicio y menos en escenarios como estos cuando se viene un postconflicto, evidentemente habrá otro escenario, lo que queremos en este momento es quitar retenes a los jóvenes y los prejuicios que hay contra ellos", aseguró.

LOS 100 MIL EMPLEOS DE NESTLÉ

En ese contexto, este martes Nestlé lanzó su nuevo programa de primer empleo a los jóvenes que busca impactar alrededor de 100 mil personas entre 18 y 30 años junto a otros aliados como Colsubsidio y el Sena.

Y es que la cifra de jóvenes desempleados en Colombia alcanza el 16 por ciento lo que deja al país con la tasa más alta de la región que se encuentra en una media del 13 por ciento, cifra a la cual busca llegar el país con el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Esta iniciativa de primer empleo nació en Europa en 2013 y este año entró a la región. Con esto se busca romper los estigmas que tienen algunas compañías al momento de contratar a alguien sin experiencia laboral o recién egresado de una carrera profesional.

El programa por los jóvenes se ejecutará durante los próximos tres años, desde cuatro ejes diferentes: "Entrénate, oriéntate, empléate y más oportunidades".

Javier Texido, presidente de Nestlé de Colombia, afirmó que la incorporación de esta población en cualquier empresa significa la oportunidad de mejorar en cuanto a los procesos de innovación y emprendimiento.

"Los jóvenes aportan mucha energía y una forma de ver las cosas, no solo diferente, sino la forma en como el futuro interpreta las cosas, en cuanto mas los incorporemos a nuestras empresas, grupos u organizaciones será mejor para la sociedad", dijo Texido. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS