Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mintransporte reglamentó tránsito de ciclomotores en el país

El Ministerio de Transporte, a través de la resolución 160 de 2017, estableció que los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna o eléctrica no podrán transitar por andenes, ciclovías, ciclorrutas o cualquier tipo de infraestructura destinada para los peatones o bicicletas.

Según la regulación de la cartera de transporte, los nuevos vehículos de esta categoría deberán contar con el Registro Nacional Automotor del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), tener licencia de conducción y portar seguro obligatorio SOAT y el Certificado de Revisión Técnico Mecánica.

El ministerio explicó que las medidas de circulación contempladas en la resolución aplican para todo vehículo automotor de estas características, mientras que las medidas de registro solo aplicarán para aquellos vehículos que se adquieran a partir de hoy, cuando se expidió la resolución.

Además, para circular en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad, estos vehículos deberán incluir espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera.

En un plazo no superior a seis meses, contados a partir de la publicación de la resolución, el RUNT y los Centros de Diagnóstico Automotor deberán actualizar, habilitar las tablas de parametrización, procedimientos de ensayo y registro de la información de las nuevas tipologías vehiculares.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jojojodaaaa ya.

jojojodaaaa ya.
Eso era lo que querian ,dejar que la gente comprara bastantes moticos electricas para luego clavarlos.
pero a los mototaxis no les dicen nada.... que bien asi es que progresa este pais

YA ERA HORA PARA QUE SE PUEDA TRANSITAR EN EL CENTRO HISTORICO

ESTO ERAN MEDIDAS QUE SE DEBIERON TOMAR DESDE HACE RATO Y MAS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD, YA QUE SE PERDIO LA TRANQUILIDAD AL MOMENTO DE UNO CAMINAR POR LAS CALLES DEL CORRALITO, TODO ES UN DESORDEN, EN CONTRAVIA, SE PERDIO EL RUMBO , LA PERSECUCION HACIA LOS COCHES DE LA CIUDAD ERA CON ESE MOTIVO DE QUITARLOS PARA PODER PONER ESTOS NEGOCIOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LO HISTORICO