Colombia


Minuto a minuto: Así avanzan las elecciones presidenciales 2018

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2018 08:02 AM

 

4:00 p.m. A esta hora se cierran las urnas y empieza el conteo de votos después de ocho horas de votación para escoger al presidente que gobernará el país en el periodo 2018-2022.

En total, 36.227.267 ciudadanos estaban habilitados para sufragar en el país. 

3:35 p.m. Faltan 25 minutos para que se cierren los 11.231 puestos de votación dispuestos en los 32 departamentos.

3:00 p.m.  Los cartageneros se siguen acercando a los 77 puestos de votación habilitados en la ciudad. Este es el panorama en el Colegio Inem. 

2:20 p.m. Faltan menos de dos horas para que se cierren las urnas y comience el conteo de votos. Aún faltan muchos cartageneros por sufragar.

1:52 p.m. La Fiscalía General de la Nación reporta las primeras capturas durante la jornada electoral de este domingo. En Ibagué fue capturada una mujer que tenía cinco cédulas diferentes.

1:30 p.m. En un puesto de votación de Corferias, en Bogotá hay espacio para los partidos del Mundial de Rusia 2018. Nuestro fotografo captó este instante. 

12:59 p.m La Cancillería colombiana y el Ministerio de Defensa inspeccionan el proceso electoral en el exterior a través de una sala de coordinación. 

12:08 p.m Llega el medio día y así está el panorama en la institución educativa Foco Rojo, donde de 18 mil personas inscritas para votar, solo lo han hecho a 2.010 personas. 

11:43 a.m En el colegio Fe y Alegría, en el barrio Las Américas 41 mesas habilitadas. La afluencia de votantes es baja respecto a la primera vuelta. 

11:33 a.m Marta Lucia Ramirez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, votó en el municipio de La Calera.

11:31 a.m Según el último reporte, en el municipio de Villanueva, Bolívar  2.500 personas ya votaron. Hay 37 mesas instaladas en la cabecera municipal. 

11:28 a.m A la Asunción, llegó el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, a depositar su voto. El candidato estuvo acompañado de su hija menor. 

11:06 a.m. En el colegio Camilo Torres, en El Pozón, hay 54 mesas habilitadas y 21 mil personas aptas para votar. 

 

 

10:59 a.m. El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, sorprendió a sus seguidores con un tuit en el que reiteró que votó en blanco y que apoya al equipo de México en el Mundial de Rusia 2018. 

10:48 a.m Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro ya depositó su voto. Robledo llegó a su mesa de votación junto al senador Antanas Mockus.

10:13 a.m En el colegio Olga González Arraut, en el Alto Bosque, el movimiento de votantes es constante. Así se aprecia la llegada de personas a las urnas. 

10:10 a.m. El aspirante uribista Iván Duque ya votó. Lo hizo en el Colegio Pedagógico de Bogotá. 

9:44 a.m. Los turbaqueros también le cumplen la cita a la democracia. Así se observan a los votantes en la mesa de votación ubicada en la Alcaldía municipal donde hay siete mesas disponibles. 

9:28 a.m El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que ha sido necesario trasladar 20 mesas de votación por cuenta de la ola invernal en los departamentos de Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare. Esta acción no altera el proceso electoral. 

 

9:19 a.m. La Fiscalía General de la Nación está con la lupa en las elecciones de segunda vuelta. Más de 8 mil funcionarios estarán atentos a las votaciones en los municipios del país. 

9:04 a.m El expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó hasta su mesa de  votación acompañado de sus nietos. 

8:53 a.m. En la institución educativa República de Colombia en el municipio de Arjona hay 14 mesas habilitadas. En este puesto de votación la jornada electoral transcurre de manera pacífica. 

8:46 a.m. La alcaldesa encargada, Yolanda Wong, lideró los actos de instalación de las elecciones. En su dicurso manifestó que en Cartagena hay un completo dispositivo que permite garantizar un domingo en el que todos puedes salir a votar sin contratiempo. "“Se hizo un listado de todo lo que se requería  para que las elecciones se lleven a cabo de la mejor forma y estamos seguros que durante estas horas, todo el personal dispuesto, trabaja para que no se presenten alteraciones que impidan la realización de las elecciones”.

8:31 a.m El Presidente Juan Manuel Santos ya depositó su voto en la Plaza de Bolívar. En esta mesa de votación, también sufragó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

8:27 a.m. La Misión de Observación Electoral (MOE) reitera a los colombianos que este domingo no habrá ninguna consulta anticorrupción. 

 

8:11 a.m. Comienzan a llegar los primeros votantes. El coliseo Bernando Caraballo es uno de los puestos más concurridos en la ciudad.

8:00 a.m. Las autoridades distritales y nacionales dan inicio a la jornada electoral para elegir Presidente de la República. 750.215 cartageneros están aptos para acudir a las urnas en 70 puestos de votación. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS