Colombia


Minvivienda responde a señalamientos de la Contraloría

COLPRENSA

07 de septiembre de 2015 08:09 PM

Ante la alerta de la Contraloría sobre un rezago en el programa de vivienda gratuita, el Ministerio de Vivienda respondió, este lunes, aclarando el presupuesto y respondiendo al señalamiento de atrasos.

“Nosotros hemos hecho un análisis de los subsidios otorgados entre el año 2004 al 2015, durante este lapso encontramos que 83 mil colombianos fueron favorecidos con estos subsidios por una cuantía de 1,1 billones de pesos, lo grave que encontramos es que estos subsidios nunca llegaron a los destinatarios, por dos razones: una, porque no fueron reclamados, y otra, porque los proyectos que se presentaron fueron fallidos”, dijo el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

La cartera aseguró que los subsidios de vivienda por 1,1 billones de pesos, a los que la Contraloría hace alusión y asegura “no se han hecho efectivos”, vienen desde el año 2003. Además, dice que se refieren a las cartas cheques que entregaba el Gobierno anterior. Esta modalidad fue modificada por el Ministerio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, porque no garantizaba el acceso efectivo y rápido a la vivienda a los más vulnerables.

“El Gobierno Nacional está recuperando subsidios que venían desde el año 2003, carta cheques que eran inaplicables y que se han solucionado llevando a estos desplazados al programa de gratuidad”, dijo el ministro Luis Felipe Henao.

Además, agregó que los procesos de auditoría adelantados por la Contraloría a Fonvivienda no obedecen a la cifra de recursos del subsidio que se auditó para la vigencia 2014, sino que comprende los recursos desde la creación del Fondo en el año 2003.

Minvivienda concluyó su respuesta diciendo que los avances en vivienda gratuita a la fecha muestran 92.817 casas terminadas, por lo cual no se puede hablar de rezagos en el programa. “Para el 31 de diciembre de este año esperamos tener terminadas todas las unidades habitacionales del programa”, terminó Henao. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS