Misión de la Onu está lista para cumplir plazos de la dejación de armas

01 de junio de 2017 08:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de los plazos acordados entre las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc, hasta el próximo 20 de junio, LA Misión de la Onu en Colombia manifestó que está lista con todo su despliegue logístico para dar cumplimiento a la dejación de las armas del grupo guerrillero.

La Misión tiene en total 44 contenedores y 8 depósitos dispuestos en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización para recibir el total de las más de 7000 armas registradas e identificadas de las FARC para la fecha acordada entre las partes, el próximo 20 de junio.

Según informó la Misión, se han desplegado 450 observadores internacionales y 72 oficiales civiles en las Zonas y Puntos de concentración para la recepción de las armas. En coordinación con las FARC y el Gobierno, está planificando la aceleración de la extracción de las caletas para cumplir con el nuevo plazo establecido por las partes el 1 de septiembre.

La Misión está también haciendo los arreglos para la inhabilitación de las armas individuales y su extracción de las Zonas Veredales, por eso, en los próximos días, los funcionarios de La Misión terminarán de producir los certificados de dejación de armas que serán entregados a los guerrilleros.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS