Colombia


Misión de la Onu informó que ya tiene el 60% de las armas de la Farc

COLPRENSA

16 de junio de 2017 09:03 PM

Las dudas sobre la dejación de las armas que se habían suscitado por la diferencia de las cifras entre el Gobierno Nacional y la Misión de la ONU, concluyeron hoy con el balance que entregó el organismo internacional, informando que ya tiene en los contenedores el 60 % de las armas de las FARC.

En un breve comunicado, informaron que el proceso empezó el pasado 14 de junio y terminó hasta este viernes en las 26 zonas veredales con dicho porcentaje que se calcula sobre las cerca de 7 mil armas que tendría el grupo guerrillero.

Informó también que van 1613 milicianos que se han reportado, y que continúan los procesos de entrega de certificados de dejación de armas y de extracción de caletas.

COMUNICADO

La segunda fase de Dejación de Armas individuales por parte de miembros de las FARC-EP, iniciada el pasado martes 14 de junio en La Elvira, Cauca, concluyó hoy viernes 16 de junio en las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización.

Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia el 60 % de las cerca de 7000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas desde el pasado 1 de marzo del presente año.

Además, a la fecha se ha reportado la llegada de 1613 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios. Así mismo se continuó entregando los certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las FARC-EP para dar su tránsito a la legalidad.

La Misión avanza con las operaciones de extracción del armamento y material inestable de las caletas.

La Misión alienta a las partes a continuar con el compromiso de cumplir con la hoja de ruta del 29 de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS