Colombia


Moción de censura contra el ministro Carrasquilla no es procedente

COLPRENSA

08 de octubre de 2018 08:40 PM

La Mesa Directiva del Senado de la República decidió que la moción de censura presentada contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no es procedente, ya que “no satisface los presupuestos constitucionales”.

Así lo anunció la corporación este lunes en la noche, luego de una reunión donde se analizó la procedencia de la proposición elevada por varios miembros del Senado de la República en contra del funcionario del gobierno de Iván Duque.

Los argumentos del presidente, Ernesto Macías, y el primer Vicepresidente, Eduardo Pulgar, se ciñen en que la proposición “no satisface los los requisitos de procedibilidad previstos en la Constitución”, con fundamento en “el estado jurídico elaborado por la asesora jurídica de la Presidencia”.

La segunda vicepresidente del Senado, Angélica Lozano, se apartó de dicha decisión, ya que estima que esto “vulnera derechos derechos fundamentales a la libertad de expresión, control político y participación política”.

Según Lozano, esta es una moción de censura “procedente, porque esto no es un daño en el pasado, hoy 117 municipios siguen endeudados y pagando cuantiosas sumas por unos bonos de agua que, en la mayoría de los casos, no se han materializado en las obras de infraestructura”.

La senadora lamentó “haber quedado en minoría” y aseguró que seguirán insistiendo “en que se están vulnerando los derechos de la oposición”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS