Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mockus explicó al presidente Santos su estrategia para aprobar el plebiscito

En medio de sus actividades como jefe de Estado, el presidente Juan Manuel Santos sacó un espacio este lunes en la Casa de Nariño para dialogar con el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, sobre el proceso de paz.

Al final del encuentro Mockus comentó a los periodistas que durante la reunión le presentó a Santos una estrategia para que los colombianos digan ‘Sí’ a los acuerdos de paz de La Habana.

Bajo la consigna ‘Sí a la Vida’, el exmandatario Distrital anunció que él personalmente liderará la campaña y buscará sembrar paz a través de la cultura ciudadana con miras no solo a la aprobación del plebiscito en las urnas, sino también a la forma como la ciudadanía debe prepararse para asumir la etapa del posconflicto.

“Vi al Presidente muy animado, nos dijo que veía un trabajo muy útil, muy pertinente”, indicó Mockus tras comentar que le presentó al primer mandatario una estrategia que busca sembrar paz a través de la cultura ciudadana y la ratificación en las urnas de los acuerdos de paz.

“Yo busco votos en los próximos tres meses, pero al lado del voto lo que quiero es dejar sembrada la cultura ciudadana”, agregó Mockus.

Consultado sobre los alcances de su estrategia, el ex Alcalde de Bogotá explicó: “Básicamente es un proyecto para sembrar cultura de paz desde la perspectiva de la cultura ciudadana. O sea, lo que aprendimos de la cultura ciudadana ponerlo al servicio de la cultura de paz”, dijo.

Mockus dijo que escogió la consigna ‘Sí a la Vida’ porque “es lo más cercano a mi tradición de defensa de la vida. Es decir, más allá de la guerra, más allá del tema jurídico, lo clave es la vida… Sí a la Vida de todo colombiano. Todos los colombianos, sus vidas protegidas. No cambiemos la vida por plata, no cambiemos la vida por dinero”, agregó.

Mockus reveló que su propuesta fue muy bien recibida por parte de Santos, a quien vio muy animado con la iniciativa. “Queremos que la gente diga sí en el plebiscito por la paz”, expresó Mockus y agregó: “Entendemos la complejidad de la construcción jurídica de todos los acuerdos que fueron necesarios, pero vamos muy bien y vi al Presidente muy animado”.

La estrategia ‘Sí a la Vida’ tendrá dos etapas. La primera se extenderá hasta el día del plebiscito, donde los colombianos deben ser conscientes de la importancia de su decisión. La segunda comienza el día siguiente del plebiscito, donde lo que se espera es que todos respetemos la decisión que se tome.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

plebiscito

POR DIOS DESPIERTEN....PARECE QUE LE HAIGAN DADO BURUNDANGA A LA CONSCIENCIA DE LA GENTE....ESTE MAL LLAMADO PROCESO DE PAZ ES UNA TRAMPA MORTAL IGUAL A LA QUE MONTO CHAVEZ EN VENEZUELA PARA ROBARLE EL PAIS A LOS CIUDADANOS...NADA MAS HAY QUE MIRAR EL RESULTADO DE LOS PAISES SOCIALISTAS COMUNISTAS.. PARA DARSE CUENTA DE LO FRACASADO QUE ES EL COMUNISMO...Y HASTA ESTE PUNTO NOS QUIERE LLEVAR EL COMANDANTE SANTIAGO LAVAPERRO DE RAUL CASTRO...POR DIOS RECAPACITEN Y OIGAN A ALVARO URIBE EL UNICO PATRIOTA QUE REALMENTE NOS QUIERE AYUDAR A SALIR DE ESTA ENCRUCIJADA...