Mocoa vuelve a estar en alerta roja por emergencia de lluvias

12 de agosto de 2018 09:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En alerta roja se encuentra nuevamente Mocoa luego de que se activaran los sistemas de alarmas temprana como consecuencia del aumento de las lluvias en la madrugada de este domingo en esa región del país.

Los organismos de emergencia confirmaron que 17 barrios resultaron afectados con la emergencia que se dio por el aumento de los caudales de los rios San Goyaco y Mulato.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, manifestó que "tenemos una situación de incrementos de caudales, hemos aplicado los protocolos a seguir y hasta el momento las personas están a salvo. No tenemos reportes de personas heridas o muertas hasta el momento".

Hasta el momento la emergencia solo deja daños materiales en dos puentes en los barrios La Independencia y La Floresta y múltiples inundaciones, entre esas las de los colegios, por lo que los estudiantes no pudieron presentar las pruebas Saber 11.

El Icfes, entidad nacional adscrita al Ministerio de Educación indicó que se dio la orden de suspender en el municipio de Mocoa en Putumayo como también en Tarapacá en el Amazonas, para que los jóvenes no vayan a los puntos donde tenían la citación

El Icfes aseguró que las pruebas Saber 11 se realizarían a  1.117 estudiates en Mocoa.

Los habitantes esperan la llegada de ayudas humanitarias y se mantiene la alerta ya que las lluvias continúan en la parte alta de las montañas lo que representa amenaza alta de deslizamientos, igualmente, piden ayuda del nuevo Gobierno. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS