Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Modelo paisa golpeada por su novio en Punta Cana pide justicia

-A A +A
 

Un paseo romántico a Punta Cana (República Dominicana) se le volvió pesadilla a Adriana Cardona.

El último día de estancia en el país centroamericano, la joven de 22 años y habitante de Rionegro, Oriente antioqueño, fue brutalmente golpeada por su novio.

Todo sucedió luego de una salida a la playa. Según Yuliana Cardona, hermana de Adriana, ésta le envió varios mensajes de voz a su celular con gritos, angustias, y pronunciando algunas frases que no comprendió.

“Estaba desesperada. Yo le dije que no le entendía, que luego hablábamos. Después me envió un video, grabado desde el hotel, en el que se veía con su rostro destrozado, botando sangre por la boca y en el que decía que su novio la había dejado así, que llamara a la Policía”, explicó.

Adriana regresó a Medellín el mismo 11 de septiembre en un vuelo diferente al de su pareja, por determinación de la misma aerolínea.

En el aeropuerto de Rionegro fue recibida por su familia, que angustiada evidenció el maltrato del que fue víctima la mujer que trabaja como asesora comercial de una compañía de seguros y ha sido modelo.

El novio de Adriana Cardona es un comerciante de Rionegro. Sostenían una relación sentimental hace 5 meses, pero la familia de la mujer aseguró que se conocían de años atrás cuando fueron compañeros de estudios universitarios.

“Nos contó que tuvo un bache de memoria entre la playa y la habitación. Cuando volvió a tener conciencia, el hombre estaba encima suyo golpeándola la cara. Ella le decía que la soltara y él le respondía que la iba a matar”, añadió Yuliana, angustiada.

De acuerdo con la versión de la familia de la joven antioqueña, que fue auxiliada de la furia de su novio por los empleados del hotel, interpuso la demanda en una sede de la Fiscalía en Rionegro.

Como parte del procedimiento de denuncia, Adriana fue examinada por Medicina Legal que le dio 25 días de incapacidad. Antes la EPS le había dado 10 días. Sin embargo, el proceso no fue asumido por el ente investigador porque, según Yuliana, el hecho sucedió fuera del país.

“Los morados se le han ido desvaneciendo y la inflamación ha bajado, pero nos preocupa que todavía sigue con dolores de cabeza”, explicó Yuliana.

Adriana sacó fuerza para averiguar en qué iba su proceso en Fiscalía. La sorpresa fue mayor cuando le recomendaron pedirle a su novio que la dejara en paz o viajar a Punta Cana para instaurar la denuncia allí. No obstante hay una medida de caución para protegerla de su pareja.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese