Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

MOE pide al ELN declarar cese de hostilidades durante la jornada del plebiscito

La Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que el ELN debe declarar un cese unilateral de hostilidades para que los colombianos puedan acudir a las urnas el próximo 2 de octubre, en la jornada en la que se votará el plebiscito por la paz.

De acuerdo a la entidad, esa guerrilla impidió que se desarrollaran con normalidad las jornadas electorales tanto en la segunda vuelta presidencial de 2014, como en las elecciones de 2015 en los departamentos de Chocó, Antioquia, Bolívar, Boyacá y Norte de Santander.

Para la directora de la MOE, Alejandra Barrios Cabrera, “es urgente que el ELN declare un cese unilateral al fuego desde este fin de semana hasta pasado el plebiscito del 2 de octubre”.

Según Barrios, esa decisión del ELN podría entenderse como un mensaje positivo frente a un futuro inicio de negociaciones de esa guerrilla con el Gobierno Nacional, y una manifestación expresa de respeto al proceso de paz que se firma entre el gobierno Nacional y las FARC.

Frente a la próxima jornada plebiscitaria, la MOE llamó la atención sobre la importancia de realizar un permanente monitoreo y acompañamiento a las zonas con presencia del ELN, con el fin de prevenir situaciones que puedan alterar el orden público y la libre movilización de los ciudadanos en el fin de semana electoral, tal y como ha ocurrido en los anteriores procesos electorales.

La MOE recomienda prestar mayor atención a los municipios con presencia del ELN y que a su vez cuentan con Zonas Veredales Transitorias de Normalización, como Remedios (Antioquia), Arauquita (Arauca), Tumaco y Policarpa (Nariño), y Tibú (Norte de Santander).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese