Colombia


Moldovia y Albania, nuevos destinos para visitar sin visa

COLPRENSA

29 de mayo de 2018 11:54 AM

La cancillería nacional informó la mañana de este martes que Moldova y Albania de ahora en adelante ya no le exigirán visa a los colombianos. Se trata de un visado de corta duración para entrar a dichos territorios.

De esta manera ya son 76 países y 14 los territorios no estatales a los que los colombianos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa, sino con la sola presentación del pasaporte.

Según dio a conocer el ministerio de Relaciones exteriores en 2010 los nacionales sólo podíamos ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal.

LA REPÚBLICA DE MOLDAVIA

Moldavia es un Estado miembro de las Naciones Unidas, del Consejo de Europa, de la Organización Mundial del Comercio, de OSCE, de GUAM, de la Comunidad de Estados Independientes, de BSEC y de otros organismos internacionales, tiene una superficie de 33 851 km² y se ubica en Europa oriental, limita con Rumania y Ucrania.

Sólo hasta 1991 declaró su independencia con las fronteras de la anterior República Socialista Soviética de Moldavia cuando hacía parte de la Unión Soviética. Se trata un país sin litoral, aunque se encuentra a solo 100 km del mar Negro. La población de este país está tasada en 2.804.801 habitantes, cifras a 2017.

Su sistema de gobierno es parlamentario donde el presidente es el jefe de Estado y un primer ministro quien se desempeña como jefe de gobierno.

 

REPÚBLICA DE ALBANIA

Albania está situado al sureste de Europa y limita con Montenegro, Kosovo, República de Macedonia y Grecia. Este país declaró su independencia en 1912, la misma que fue reconocida al año siguiente, y en la actualidad es una democracia parlamentaria con una economía de transición.

Su capital, Tirana, es el centro económico, político y cultural del país, así como la mayor ciudad, con 610.070 habitantes, del total de 3.038.594 (cifras a 2016).​ Las reformas destinadas a crear un mercado libre han abierto el país a las inversiones extranjeras, especialmente en el desarrollo de energía e infraestructuras de transporte.

Albania tiene costa hacia el mar Adriático en el oeste y hacia el mar Jónico al suroeste, y está localizada, desde su costa, a 72 km de Italia. En la actualidad esta nación es miembro de la ONU, la OTAN, la OSCE, el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación Islámica y miembro fundador de la Unión para el Mediterráneo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS