Colombia


Montenegro extradita a EE.UU. a tres sospechosos de traficar armas para las FARC

AFP

25 de febrero de 2015 05:00 PM

Las autoridades de Montenegro extraditaron este miércoles a Estados Unidos a dos ciudadanos rumanos y a un italiano acusados por la justicia estadounidense de haber puesto en marcha "una banda criminal internacional" de tráfico de armas para la guerrilla colombiana FARC.

"Montenegro extraditó hoy a Estados Unidos a Cristian Vintila, 44 años, Virgil Flaviu Georgescu, 42 años, y Massimo Romagnoli, 43 años", indicó la policía montenegrina en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses acusan a los tres sospechosos, detenidos en diciembre, de haber preparado una entrega de armas a la "organización terrorista", con el objetivo de matar a ciudadanos estadounidenses.

Según la fiscalía de Estados Unidos, los hombres tenían la intención de vender, entre mayo y octubre de este año, pistolas, ametralladores y cañones antiaéreos a la guerrilla colombiana, que podría haberlos utilizado contra el personal y las aeronaves estadounidenses.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que cuenta según las autoridades con unos 8.000 combatientes, mantienen negociaciones con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en Cuba, para poner fin a un conflicto que ha dejado más de 220.000 muertos y desaparecidos, así como más de cinco millones de desplazados.

La Habana acoge desde este miércoles una nueva ronda de estas negociaciones de paz, que debería contar con la visita de un enviado especial de Estados Unidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS