Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Morelli arremetió contra el presidente Santos y el fiscal Montealegre

La discusión entre los titulares de la Fiscalía y la Contraloría no tiene fin. Ayer empezó otro nuevo round en la guerra de micrófonos. A través de una carta abierta al fiscal General Eduardo Montealegre, publicada en la página web de la Contraloría, la jefe del organismo de control, Sandra Morelli, explicó sus razones para recusarlo a él y al vicefiscal Jorge Perdomo.

"La Contralora General de la República se permite informar a la opinión pública que no existía en el pasado absolutamente ninguna enemistad personal con el señor Eduardo Montealegre Lynett ", indica la misiva de Morelli, quien de paso también criticó al presidente Juan Manuel Santos, por no haber llamado "a la cordura".

"De manera hábil se le ha querido hacer entender tanto a la opinión pública como a los medios de comunicación y a los demás estamentos estatales, que la contralora actúa subjetiva, arbitraria y emotivamente. La condición de mujer facilita estas expresiones por condiciones culturales atávicas, que hacen que ese enfoque resulte fácilmente aceptado", prosigue la carta.

Y al mismo tiempo que se conocía este pronunciamiento, el fiscal Montealegre le respondió a Morelli, también a través de un comunicado de prensa, en relación a la denuncia que instauró en la Comisión de Acusación. En el mismo indica que "en relación con una denuncia instaurada por la contralora (...) en la que se afirmó textualmente: ‘ya en ejercicio del cargo de Fiscal, Montealegre continuaba percibiendo honorarios" (página 7, en referencia al Grupo Saludcoop), el Fiscal (...) se permite manifestar que dicha afirmación falta totalmente a la verdad, y pone en entredicho ante la opinión pública y ante el país la honra y el buen nombre del fiscal".

(Lea más noticias sobre Sandra Morelli)



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FISCAL DEBE ACLARAR

Se dice que el Fiscal Montealegre recibió CUATRO MIL MILLONES DE PESOS por asesorar jurídicamente a SALUDCOOP. Lo cierto es que este Fiscal tiene una oscura y pesada sombra que lo cubre por sus antecedentes como defensor de SALUDCOOP, antes de que Santos lo nombrara a dedo, y ahora ataca a la Contralora Morelli, justo cuando ella está investigando al NIDO DE RATAS DE SALUDCOOP. No se olvide que el Gerente de SALUDCOOP CARLOS GUSTAVO PALACINO, reconoció públicamente que tenía un salario de NOVENTA MILLONES DE PESOS y tarjetas de crédito con cupos altísimos, mientras muchos colombianos mueren por no recibir atención oportuna de la EPS SALUDCOOP; ¿Qué puede decir de esto el Fiscal MONTEALEGRE? Pueden ver todo en el siguiente enlace: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10451289.html
Personalmente creo que el Fiscal MONTEALEGRE está tratando de desestabilizar a la contralora MORELLI, para que no destape tanta podredumbre.

BOOMERANG

EL FISCAL FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO. TODO PARECE INDICAR QUE PONER LA FISCALIA AL SERVICIO DE LA ENTIDAD DE SALUD IBA A ATEMORIZAR A LA CONTRALORA PARA TRATAR DE ENTORPECER CIERTO PROCESO Y SE LLEVÒ UN FIASCO. DE COMPROBARSE EL RECIBO DE PAGOS POR ESTA ENTIDAD YA FISCAL ES GRAVISIMO Y ESTE SR NO TENDRIA OTRA COSA QUE HACER QUE RENUNCIAR. EL BUEN NOMBRE LO CONSTRUYE UNO MISMO, NO LOS DEMAS,

voto en blanco para senado y camara.

señor fiscal general por el buen nombre de colombia y sus instituciones. renuncie esta descurbierto 4000 millones.

direccionamiento y condicionamiento de las investigaciones

La sra contralora y el señor fiscal tienen sobre su escritorio la carta magna nuestra constitución que actúen de acuerdo a ella dejando intereses de cualquier índole, sabemos que la corrupción ajedrecista de este país esta infiltrada en todas las instituciones gubernamentales y de control, es hora de depurar nuestras organizaciones llámense como se llamen, vean que la corrupción es la madre de todos los delitos , de nada le va a servir al presidente, al fiscal, al procurador tener amigos que violan las leyes y que por sus influencias se tiene miedo de combatir la corrupción , la ley es la ley dura la ley pero es la ley asi de sencillo gracias el universal

la ética de la justicia

Nuestros magistrados, jueces, fiscales deben de fallar en derecho, que nuestra justicia no este condicionada ni direccionada en contra del mas débil, por el miedo que le da al servidor de la ley a la represalia del poder corrupto representado por políticos de esta índole, perdiendo ascensos, recomendaciones, hay fiscales , jueces y servidores de la justicia muy capaces pero están maniatados sirviendo tinto o llenando oficios varios porque a los que manipulan la justicia no les interesa que estos servidores afronten la realidad de la corrupción de este pais x gracias universal