Morelli arremetió contra el presidente Santos y el fiscal Montealegre

12 de octubre de 2013 10:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La discusión entre los titulares de la Fiscalía y la Contraloría no tiene fin. Ayer empezó otro nuevo round en la guerra de micrófonos. A través de una carta abierta al fiscal General Eduardo Montealegre, publicada en la página web de la Contraloría, la jefe del organismo de control, Sandra Morelli, explicó sus razones para recusarlo a él y al vicefiscal Jorge Perdomo.

"La Contralora General de la República se permite informar a la opinión pública que no existía en el pasado absolutamente ninguna enemistad personal con el señor Eduardo Montealegre Lynett ", indica la misiva de Morelli, quien de paso también criticó al presidente Juan Manuel Santos, por no haber llamado "a la cordura".

"De manera hábil se le ha querido hacer entender tanto a la opinión pública como a los medios de comunicación y a los demás estamentos estatales, que la contralora actúa subjetiva, arbitraria y emotivamente. La condición de mujer facilita estas expresiones por condiciones culturales atávicas, que hacen que ese enfoque resulte fácilmente aceptado", prosigue la carta.

Y al mismo tiempo que se conocía este pronunciamiento, el fiscal Montealegre le respondió a Morelli, también a través de un comunicado de prensa, en relación a la denuncia que instauró en la Comisión de Acusación. En el mismo indica que "en relación con una denuncia instaurada por la contralora (...) en la que se afirmó textualmente: ‘ya en ejercicio del cargo de Fiscal, Montealegre continuaba percibiendo honorarios" (página 7, en referencia al Grupo Saludcoop), el Fiscal (...) se permite manifestar que dicha afirmación falta totalmente a la verdad, y pone en entredicho ante la opinión pública y ante el país la honra y el buen nombre del fiscal".

(Lea más noticias sobre Sandra Morelli)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS