Colombia


Moreno acepta que recibió 600 millones del carrusel de contrataciones

COLPRENSA

18 de septiembre de 2013 06:36 PM

El ex concejal de Bogotá Hipólito Moreno reconoció que recibió 600 millones de pesos luego de la adjudicación de una licitación de un contrato para la compra de ambulancias con destino a la red pública hospitalaria de la capital del país.

A través de una carta leída en la audiencia desarrollada en la Procuraduría General de la Nación, Moreno dijo que utilizó el dinero para su labor política.

"De tal manera que yo recibí en efectivo el monto de 600 millones de pesos, todos invertidos para actividades políticas para el proyecto de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, cuestión que no se me dio porque el Partido de La U no hizo consulta popular", aseguró Moreno.

En la misiva, que fue leída en audiencia, Moreno indicó que la propuesta de licitación para el funcionamiento de las ambulancias en la capital fue diseñada por Federico Gaviria, quien para ese fin buscó a Juan Carlos Saldana, primo de Emilio Tapia.

"Gaviria me contó que se habían ganado la licitación de ambulancias y una vez se adjudicó me dijo que el senador Iván Moreno había mandado la razón con Emilio Tapia de que ese contrato era sólo de Saldana y que debían darle una comision del 10 por ciento", dice la carta.

Moreno ofreció como reparación a las víctimas un apartamento por un valor de 1.236 millones de pesos como "muestra de verdadero arrepentimiento" y pidió perdón por sus acciones.

Moreno aceptó también el cargo por el cual es investigado en la Procuraduría que tiene que ver por el presunto apoyo al proceso licitatorio a favor de la Unión Temporal Transporte Ambulatorio en Bogotá por valor de $67.203 millones 690 mil pesos.

"Quiero expresar mi más sentido arrepentimiento y pido perdón a la sociedad por mis actos y espero que la decisión de reconocer que me equivoqué se convierta en oportunidad para reflexionar sobre el perverso sistema actual para la financiación de campañas políticas", precisó.

Por su parte, el abogado de Moreno solicitó a la Procuraduría que sancione al ex cabildante con la menor sanción existente debido a que reconoció los hechos, quiere reparar a las víctimas y tiene una enfermedad terminal.

La determinación de la Procuraduría se dará a conocer el próximo 16 de octubre en audiencia pública. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS