Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Movilizaciones de campesinos son promovidas por Farc y Eln": Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en zonas específicas del país, los integrantes de las Farc y el Eln son gestores y promotores de del paro programado para el próximo lunes, por lo que estarán atentos a cualquier violación a los derechos de los demás ciudadanos. 

El anunció lo hizo en Pasto, Nariño, después de un consejo de seguridad en el que se analizó la situación en el departamento y, así mismo, se tomaron medidas respectivas para mejorar las condiciones en la región. 

Pinzón señaló que hay evidencias e informes de inteligencia que dan cuenta de la filtración terrorista en algunas zonas del país en las protestas. Sin embargo, los campesinos que salgan a movilizarse durante el paro, contarán con la compañía de la Fuerza Pública, pues tienen todo el derechos a protestar. 

“El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha hecho un gran esfuerzo por conseguir más de $5 billones para llevar soluciones a los campesinos, para llevar recursos y asistencia técnica y otorgar subsidios. Esto es lo que la gente no debería perder de vista, pero claro que ellos tienen derecho a protestar y el Gobierno les garantiza y protege eso”, aclaró Pinzón. 

Agregó que a la par de que se ha detectado esa infiltración criminal, hay sectores que aseguran que el paro tiene tintes políticos y que hay gente ‘pescando en río revuelto’. 

“Algunos de los que están moviendo a los campesinos son las Farc y el Eln en regiones específicas, creyendo que con eso van a presionar al Gobierno, pero se equivocan. Al Gobierno no lo presionan y no van a conseguir nada distinto en medio del proceso de paz”, dijo el jefe de la cartera. 

Entre las revelaciones que entregó Pinzón, también señaló que se ha detectado en algunas zonas del país que el paro está siendo promovido por personas que fueron políticos y que incluso salieron derrotados en las elecciones de marzo pasado. 

“Vienen tratando de buscar espacio creando un poco de desorden. Uno entiende la legitimidad del campesino y si él quiere salir allá se le respeta y acompaña, es el derecho en la democracia, pero no hay que perder de vista que hay un aprovechamiento político”, manifestó. 

CONSEJO DE SEGURIDAD 

Sobre las situación de Pasto, el Ministro de Defensa comentó que los índices delincuenciales han disminuido gracias a la implementación de Policía Metropolitana y añadió que en el primer semestre del año el homicidio decreció 50 por ciento con relación al año pasado. 

“Todos los delitos están bajando. Tenemos un reto con el hurto en establecimientos comerciales, pero tras el consejo determinamos tomar acciones concretas de acompañamiento para enfrentar esa situación. La ruta que tomamos, nos lo dicen los resultados, es la correcta y eso valida la decisión de activar la Policía Metropolitana en Pasto”, señaló. 

Se anunció, además, que en las próximas semanas llegarán aproximadamente unos 200 hombres del Ejercito y la Policía para reforzar el pie de fuerza y erradicar la confrontación que tienen las bandas delincuenciales con las Farc, lo cual afecta a la población. 

Pinzón aprovechó su visita a Pasto para lanzar su campaña de seguridad “Confie, Prevenga e informe” con el fin de incentivar la cooperación con las autoridades y optimizar los resultados de la Fuerza Pública. 

“El ciudadano debe saber que hay que confiar en sus autoridades y que esa es la forma de derrotar al criminal. Si hay denuncia, la probabilidad de éxito es muy alta, así se les han hecho muchos goles a los delincuentes, criminales y terroristas”, puntualizó el Ministro de Defensa Nacional.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

terrorismo sicologico

los gobiernos colombianos desde hace muchos años se han dedicado hacer terrorismo sicologico cada vez que un grupo de ciudadanos anuncian que van hacer un paro o protesta para asi el resto de la poblacion colombiana le permita la violacion a los derechos humanos y no diga nada por las torturas y muerte de los manifestante y asi intimidad al resto de la poblacion para hacer lo mismo lo que nos sosprende en colombia es que funcionarios y periodistas que dicen que las protestas en venezuela se tienen que respetar y permitir que los ciudadanos bloquen calles y tiren piedras aca dicen que hay que reprimirlos

ref: terrorismo...

Te he advertido que no dejes de tomar tus gotas de Pasiflora preferiblemente pero si no hallas de estas un te de tilo tambien es bueno. Por no tomar ninguna de las dos fijate lo que andas diciendo. Toma tu Pasiflora y haces una siesta y te daras cuenta cuan restablecido te levantaras y veras el mundo menos tragico.

ELEVEL

Debes tomar una sobredosis diaria y por algunos años de REALISMO (no el de Gabo) COLOMBIANO, solo así sera posible que entiendas que estos gobiernos ladrones tratan de satanizar toda manifestación publica donde se vayan a debatir sus chanchullos, sus componendas. Lo peor de tu comentario, es que siendo del pueblo, te creas de mejor cuna que el campesino que esta siendo acorralado por los chanchullos promovidos por las multinacionales y la orfandad de estado en que tienen que sobrevivir; Mientras que los productores gringos reciben multimillonarios subsidios para sobrevivir en la globalizan, a nuestros campesinos los arruina el contrabando que estos [-- Censurado --] gobiernos toleran y los tratados de libre comercio donde ellos llevan la peor parte. ATERRIZA QUE ESTAS VOLANDO

AYUDA A CAMPESINOS

5 billones de pesos? Para los campesinos de dónde?
Por qué no sacan un inventario donde dejen claro cuál fue la ayuda para cada departamento? Está igualito a las 100.000 viviendas gratis y los 2.5 millones de empleos.
En este momento las FARC y el ELN pueden hacerlo que quieran, a Santos solo le interesa la PAZ...POBRE DE COLOMBIA SI REELIGEN A SANTOS.
!RECIBAN mermelada, cómansela, pero que la FABRICA SE QUIEBRE!