Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muchos propósitos y pocos resultados concretos en reunión de presidentes

Desde la noche del domingo el presidente Juan Manuel Santos había anticipado lo que podría pasar en la reunión con su homólogo Nicolás Maduro para intentar solucionar la crisis diplomática: mucho optimismo pocas expectativas.

Y en parte eso fue lo que pasó durante las más de cinco horas que duró el encuentro con Maduro en el palacio de Carondenet, donde se habló de forma concreta, sincera y sin agresiones, y se retornó a lo que se había roto desde mediados de agosto pasado, las buenas intenciones para solucionar la crisis.

En lo que se destaca de las conclusiones es que los dos mandatarios resolvieron ordenar a sus embajadores retornar a sus respectivas delegaciones diplomáticas, eso significa que las relaciones diplomáticas volvieron a recomponerse.

Igualmente quedó ratificado, contrario a como se le ha insistido al presidente Santos en este tiempo, que Venezuela seguirá de país acompañante en el proceso de paz con las Farc, y así se lo expresó a Maduro desde el inicio de su declaración pública al término de la reunión.

Pero frente a lo que llevó a que las relaciones entre ambos países llegaran a uno de los peores momentos en la historia, el avance no fue mayor en cuanto a la solución.

Colombia y Venezuela volvieron a la tendencia en que venían las relaciones en los últimos 10 años, los temas candentes como el narcotráfico, el contrabando y los grupos violentos se ha tratado sin decisiones de fondo y con soluciones transitorias.

En esta nueva ocasión Santos y Maduro volvieron a poner fechas concretas al estudio de esos temas, y tal vez para garantizar que si deben darse pasos reales, el presidente de Colombia dijo que sus colegas de Ecuador y Uruguay se comprometieron de acompañantes de lo que pacten los equipos de gobierno de cada país en los temas espinosos.

La esperada apertura de la frontera muy seguramente será una medida unilateral, como debe ser, que tomará Nicolás Maduro en los próximos días, pero en medio de eso mantendrá la tensión de lo que pasa en el día a día en esos cruces. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo listo.

Ya Maduro le entregó a Santos las instrucciones de la guerrilla para continuar la payasada de la Habana.

No fue por la foto,pero lo único que saco fue una foto.

Una foto fue lo único que quería Maduro, allí la tiene. AHORA SI, NOOOOOOOOO A LAS FARC>

Reunion

Aqui en este pais lo que quieren los opositores del gobierno de Santos es que haya un conflicto belico con Venezuela, tenemos uno interno desde hace 50 años que no se ha podido solicionar, ahora vamos a tener otro con el pais vecino, que no lo podriamos mantener, si eso es lo que quieren, imaginense el desastre que habra si hubiere esa confrontacion, habra miseria, muerte de inocentes, y de donde habra para recontruir todo los daños ocacionados.Por favor sean serios y organisence.

Delicado

Este sujeto se encontraba en una situacion delicada, por un lado un vecino armado hasta los dientes con ganas de apoderarse de la guajira acompañado de sus secuaces y por otro lado un "presidente" que no ha mostrado tener los pantalones para liderar al pais y mucho menos para defender los intereses de Colombia (mar territorial de San Andres y ahora la agresion de Maburro contra nuestros compatriotas). Que se le puede pedir a krosty bastante hizo con ir, se le notaba en cara que estaba c4g4d0...
No es que se este a favor o contra de krosty, el problema es que hay un pais que hay que gobernar y hay que sacarlo del m1erd3r0 en que estamos una economia que va a pique, una autoridad que cada vez se va desapareciendo, un aumento en la corrupcion y el descaro de la clase politica y para tapar la olla pagandole vacaciones a los bandidos en la habana y sin tener una posicion realmente fuerte y poner las condiciones que le conviene a nostros los colombianos que vivimos bajo la ley...
Todo se trata de tener una posicion de lider de defender los intereses del pais y de los Colombianos no alrrevez (no han visto que se han ido empresas del pais?, no han sentido el aumento en los impuestos?, no han sentido como se ha encarecido los alimentos?, no han sentido el aumento de la inseguridad?, no han visto como estan robando descaradamente?, no han visto como estan favoreciendo a unos pocos incluyendo a los bandidos?). -Para refelxionar-