Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere el senador conservador Fernando Tamayo

El senador conservador Fernando Tamayo Tamayo, falleció en las últimas horas víctima de un cáncer que le afectó durante los últimos tres años y que le llevó a dejar parte de su actividad congresional en la actual legislatura.

Tamayo hacía parte de esos sectores tradicionales del conservatismo, y en Bogotá y Cundinamarca logró tener una importante participación política durante varios años.

La enfermedad le empezó a afectar desde el 2016 cuando tuvo que enfrentar sus primeras quimioterapias para paliar la enfermedad.

Fernando Tamayo, quien era oriundo de Paipa, Boyacá, estuvo en el Congreso de la República por 24 años, actuando como representante a la Cámara y desde hacía 12 en el Senado.

El deceso del dirigente conservador fue informado por su hermana, Soledad Tamayo, quien fue electa en marzo pasado como senadora, su reemplazo. “Estimados amigos: con profundo dolor pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo. Hoy él está en el cielo junto a Dios, nos ha dejados sus enseñanzas, su bondad y su trabajo por la construcción de una mejor sociedad con su labor política. Imposible no estar tristes, pero su recuerdo y su legado nos hará sonreír por siempre”, informó la senadora electa.

Uno de los primeros dirigentes públicos en expresar su sentimiento fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, con quien Tamayo trabajo muy cercano en su actividad legislativa.

Cárdenas señaló al respecto que “lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia”.

Por su parte su compartidario, el presidente del Senado Efraín Cepeda, sostuvo que lamenta su deceso y lo recordará siempre como un gran militante. Otras voces de pesar la expresaron el senador y expresidente Álvaro Uribe, el senador Antonio Navarro y María del Rosario Guerra, entre otros.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese