Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Muere menor de edad tras ser víctima de abuso sexual en Bogotá

-A A +A
 

Una pequeña de tan solo dos años de edad murió en la noche del pasado martes al haber sido presuntamente agredida sexualmente, al parecer, por uno de los miembros de la familia en un hecho que ha dejado aterrados a los residentes de la localidad de Suba, donde la niña residía.

De acuerdo con las declaraciones del coronel Vladimir Rojas, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, los padres de la niña le habrían propinado una fuerte paliza y posteriormente uno de los integrantes del núcleo familiar aprovechando su estado de indefensión la atacó y abusó de la inocente criatura.

VERSIONES

Todo apunta a que los progenitores de la niña quienes se dedican a las labores del reciclaje al observar su precario estado de salud se asustaron y tomaron la decisión de llevarle de urgencia al Hospital de Suba, con el fin de que los médicos la valoraran.

Los desalmados padres viendo que su niña convulsionaba apuraron el paso y al llegar al centro hospitalario la ingresaron  rápidamente por la puerta de urgencias donde la pequeña fue recibida por el personal médico de turno.

Los galenos la llevaron a una de las salas de operaciones donde trataron de reanimarla pero su débil cuerpo no resistió las acciones de los profesionales de la salud y falleció.

Durante los minutos siguientes  se le practicaron serios exámenes para determinar las causas reales de su muerte y los especialistas encontraron varias lesiones en las partes íntimas del angelito.

ESTUPOR

Enseguida los médicos se comunicaron con la policía para poner en conocimiento lo sucedido, mientras que otro personal del hospital se dirigía a una de las salas de espera a distraer a los padres mientras llegaban las autoridades para los respectivos interrogatorios, pero tamaña sorpresa se llevaron al descubrir que el padre y la madre de la niña habían salido rápidamente del centro de salud con rumbo desconocido. 

La policía de forma inmediata  ha  montado un fuerte operativo por toda la localidad Once de Suba, con el fin de dar con el paradero de esta malvada pareja para que aclare la situación que se presentó con la menor de edad. 

ESTADÍSTICAS

Diariamente un promedio de 45 casos de niños, niñas y adolescentes ingresan al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por causa del maltrato infantil. Tres de cada cuatro casos reportados son perpetrados por sus propios padres o familiares.

El maltrato infantil no se limita a la agresión física como muchos creen.

OTROS ABUSOS

Tal como lo dice el Código de  Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006), la conducta tipica también otras formas de daño:  como castigo, humillación y abuso físico o psicológico, así como el descuido y el trato negligente sobre el niño, la niña, el adolescente, aún desde la gestación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese