Colombia


Muere presunto responsable de atentado al exministro Fernando Londoño

COLPRENSA

15 de diciembre de 2013 01:03 PM

El cabecilla de la Teófilo Forero de las Farc Diego Tabares, fue abatido por miembros del Cuerpo Técnico de investigación – CTI - de la Fiscalía General, en colaboración con el Ejército Nacional, durante un operativo de captura que se realizó en el departamento del Cauca. 

Según fuentes cercanas al ente acusador, en el operativo, que se llevó a cabo en la Vereda Pénjamo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, la muerte del guerrillero se produjo en medio de una balacera, cuando él se movilizaba en un camión, al lado de 15 personas, quienes al parecer hacían parte de su anillo de seguridad. 

Hubo varios disparos debido al enfrentamiento entre los guerrilleros y las autoridades, por lo cual también murió otro guerrillero identificado como Luis Alberto Mora Ramos, alias ‘Lucho’, y los demás resultaron heridos. 

Según fuentes del ente acusador, Diego Tabares sería la persona que estuvo detrás del atentado contra el exministro del Interior Fernando Londoño, el 15 de mayo de 2012 en el norte de Bogotá. 

Este guerrillero también estaría detrás de los planes de varios atentados a altos funcionarios del país, entre los que se encuentran el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el expresidente Álvaro Uribe, y del exvicepresidente Francisco Santos Calderón. 

Además, se le señala de ser el autor de varios escándalos y delitos como el secuestro y asesinato de un ciudadano español en 2013 y de varios secuestros y extorsiones en el departamento del Cauca. 

Los cuerpos de los guerrilleros fueron trasladados a Bogotá y se espera que este lunes, las autoridades competentes se pronuncien sobre los hechos.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS