Muertos en accidentes de tránsito han disminuido 70 % en Navidad

24 de diciembre de 2016 01:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, entregó el informe del medio día sobre la movilidad, en el que mencionó cómo avanza la accidentalidad en las vías del país.

“Quiero hacer énfasis en destacar la reducción de accidentes, muertos y heridos en todo el país. Más sin embargo, lamentamos la pérdida de seis vidas humanas, pero vamos a seguir trabajando para cumplir con nuestras metas de disminución”, dijo.

Según el general, quien señaló que desde las 5:00 de la mañana están ubicados en las principales vías del país, en comparación con el año anterior los muertos en accidentes de tránsito se han reducido en un 70 %, los  lesionados en un 83 % y los  accidentes un 82 %.

“Las lluvias nos han afectado un poco la movilidad, pero no ha evitado que nosotros podamos  hacer la tarea como nos corresponde. Hubo un hecho, un derrumbe en el municipio de Silvania, subiendo de Fusagasugá  hacia Bogotá que afectó la movilidad. Igualmente, un accidente en el Huila en la Vía que de Lobo conduce a Gigante, pierden la vida allí 3 personas a causa de la incineración de un vehículo”, dijo.

En cuanto al número de vehículos movilizados durante este fin de semana, a nivel nacional se han sido 879.118. De Bogotá han salido 98.177 vehículos y han ingresado 48.396.


“Ha habido bastante afluencia de vehículos especialmente por la Autopista Sur y la Calle 13 y la Autopista Norte. Se mantiene la intermitencia de los semáforos, lo mismo que el uso exclusivo de un carril saliendo de Bogotá  por la Autopista Sur desde el Apogeo hasta Soacha,  lo mismo que por la Calle 80 desde la Avenida Ciudad de Cali  hasta el Puente de Guadua”, señaló.

LAS SANCIONES POR INFRACCIONES

El reporte indica que han sido sancionados 489 conductores por infracciones en carretera, 155 de ellos motociclistas, y 52 por transporte pirata, pero a nivel país, afirmó Castrillón, se han impuesto 960 comparendos.

Además, se han practicado 1443 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 34 conductores ebrios.

“Las  mayores infracciones son conducir sin observar las normas de tránsito, está falta principalmente  a los motociclistas, no portar la licencia de conducción, no tener actualizada la revisión técnico-mecánica y andar en sitios prohibidos”, dijo.

El general recomienda a los viajeros que salgan en las horas del día dado a que entre las 10:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada se registra la mayor accidentalidad, dijo que mantendrán el dispositivo hasta que se normalice el flujo vehicular y que la movilidad se mantiene saliendo de la capital entre 40 y 45 kilómetros por hora.

Y agregó: “Recordemos que hoy sábado hay restricción de vehículos de más de 3.4 toneladas desde las 4:00 de la mañana  hasta las 2:00 de la tarde y se mantiene  la intermitencia de los semáforos desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, saliendo de la ciudad capital”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS