Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Multitudinarias marchas en todo el país en rechazo a cartillas de Mineducación

Miles de personas marcharon en diferentes ciudades del país para rechazar lo que llaman la ‘ideología de género’, que -argumentan- pretende establecer el Ministerio de Educación Nacional a través de las cartillas de convivencia escolar.

Si bien la ministra de Educación, Gina Parody, ha aclarado que las cartillas aún no son oficiales y que tampoco se van a distribuir en los colegios públicos del país, la Procuraduría General de la Nación insiste en que mediante la ‘ideología de género’ se pretende “fomentar la homosexualidad”.

En la polémica entró a terciar la Iglesia Católica, que respaldó la convocatoria a las marchas de este miércoles en diferentes ciudades del país, donde se dieron cita líderes religiosos y sociales, organización que defiende la concepción tradicional de familia, asociaciones de padres de familia y de colegios públicos y privados, dirigentes políticos de diferentes vertientes y ciudadanos del común que rechazan la iniciativa de la ministra Parody.

En Bogotá, la concentración fue multitudinaria frente a la sede de la cartera educativa, en el complejo administrativo del Centro Administrativo Nacional (CAN).
En Bucaramanga la marcha llegó desde el parque Los Niños hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

En Cartagena la concentración se dio en la Plaza de la Aduana, mientras en Bucaramanga los manifestantes se desplazaron por la Avenida Santander.

También hubo concentración desde el Parque Sucre de Armenia hasta la Plaza de Bolívar, a tiempo que en Barranquilla la cita fue en la Plaza de la Paz, con presencia masiva de padres de familia qye reclaman su derecho a educar a sus hijos “sin interferencias”.

En el Parque de las Luces de la capital paisa miles de personas respondieron a la convocatoria de la Arquidiócesis de Medellín en rechazo a la iniciativa gubernamental, y en Ibagué la concentración terminó con un plantón frente a Gobernación del Tolima, mientras en Cúcuta la marcha se desplazó desde el parque de Telecom frente al centro comercial Ventura hasta el parque Santander.

Desde diferentes municipios cercanos, los marchantes llegaron a Pereira para concentrarse en el parque de La Libertad luego del recorrido por la Plaza de Bolívar, en el corazón de la capital risaraldense.

También hubo concentraciones en el resto de capitales departamentales como Sincelejo, Villavicencio, Tunja, Neiva y  Cali donde hubo una gran concentración en la plazoleta de San Francisco frente a la Gobernación del Valle.

Al término de la concentración se esperaba un pronunciamiento de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody.

DATO
- Mediante la Sentencia T-478 de 2015, la Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Educación Nacional revisar los manuales de convivencia para garantizar un ambiente sin discriminación para los estudiantes menores de edad, tras el matoneo y posterior suicidio de Sergio Urrego en agosto de 2014.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese