Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Murió el empresario Fabio Echeverri

Fabio Echeverri Correa, excongresista y miembro del partido Centro Democrático, falleció en la mañana de este sábado en la ciudad de Bogotá. 

Echeverri tenía 84 años. Había permanecido internado en cuidados intensivos en la Clínica Shaio durante una semana, después de sufrir un golpe en la cabeza en medio de un percance en el baño de su casa. 

Durante su carrera, Echeverri figuró como congresista por el Partido Liberal; también fue ganadero y empresario. Es reconocido por convertirse en pieza clave de la reelección de Álvaro Uribe, para quien trabajó como gerente de campaña. 

El empresario había sido el gerente de las dos campañas de Uribe Vélez, quien incluso le nombró como asesor presidencial y le acompañaba en la Casa de Nariño como uno de sus principales hombres que le hablaban al oído.

Fabio Echeverri también se desempeñó como Presidente de la Andi durante 17 años. Actualmente era director honorario del Centro Democrático y presidente de la junta directiva de la Fundación Shaio.

Echeverri también se le recuerda por su pasión por lo caballos y las corridas de toros, aspectos en los que se le consideraba como un gran conocedor y tenía sus propias crías.

Durante los últimos años, Echeverri se había convertido en uno de los principales críticos del proceso de paz, por los excesivos beneficios que se le estarían dando a las FARC.

Este sábado, al conocer la noticia, el expresidente Alvaro Uribe señaló: “¡Qué dolor: Acaba de partir Fabio Echeverri Correa. Nos enseñó que el primer balance es el balance de la Patria!”.

Otro de los dirigentes uribistas que lamentó su muerte fue el hoy precandidato y senador Iván Duque, quien sostuvo que “Colombia ha perdido a un hombre irrepetible, a un patriota, a un hombre de carácter. Gracias por su amistad incondicional doctor Fabio”.

El exvicepresidente y candidato, Germán Vargas Lleras, sostuvo que "el país siempre lamentará la muerte de quienes han contribuido a su desarrollo. Mis condolencias a la familia de Fabio Echeverri".

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, dijo que “el conservatismo lamenta fallecimiento del doctor Fabio Echeverri Correa ocurrido hoy en la ciudad de Bogotá. Fabio Echeverri, se destacó como uno de los economistas más brillantes del país y por liderar con éxito la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, por más de 20 años”.

En el mismo sentido de pronunció el expresidente César Gaviria y jefe único del Partido Liberal quien lamentó “profundamente el fallecimiento de Fabio Echeverry Correa. Saluda y acompaña en su pérdida a sus familiares”.

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, sostuvo que “lamento el fallecimiento del destacado lider empresarial Fabio Echeverri Correa. Colombia pierde un gran líder”. Finalmente el exvicepresidente Francisco Santos, sostuvo que “Fabio Echeverri, en los 90, hizo famosa la frase, "la economía va bien pero el país va mal". Hoy diría: la economía va mal y el país peor”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese