Colombia


Murió soldado durante desminado humanitario en el Orejón, Briceño

COLPRENSA

15 de julio de 2015 07:45 PM

El soldado Wilson de Jesús Martínez que hacia parte del desminado humanitario que se realiza en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño, murió la tarde de este miércoles por una mina antipersonal en el sitio.

Martínez, de 37 años de edad, detonó accidentalmente, pasadas las 3:00 de la tarde, el artefacto y "perdió la pierna derecha a la altura de la cintura; pese al intento de atender la emergencia el soldado acaba de perder la vida", informó el Ministerio de Defensa. Así mismo, la noticia fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en su cuenta de Twitter.

En el incidente, otros dos soldados que se encontraban con la víctima mortal, quedaron heridos por la explosión y las esquirlas.

Esta alejada vereda de Briceño, Antioquia, fue escogida por el Gobierno y las Farc en la mesa de negociación de La Habana, para iniciar allí el plan piloto del desminado humanitario.
Este plan piloto consiste en que con información proporcionada por los guerrilleros, el Batallón de Desminado del Ejército Nacional (Bides) limpie las zonas bajo la coordinación de una organización especializada en esas tareas, la Ayuda Popular Noruega (APN). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS