Colombia


Murió Tito Livio Caldas, fundador de Legis

COLPRENSA

20 de julio de 2016 12:04 PM

El día de ayer, a sus 94 años falleció el abogado, politólogo, editor y empresario, Tito Livio Caldas, reconocido principalmente por ser el Cofundador de Legis y del semanario Ámbito Jurídico, además de ser parte de la creación del Instituto de Ciencia Política.

De acuerdo a lo expresado por la casa editorial Legis “Su vida fue una conjunción de actividades intelectuales y de talento práctico. La historia lo recordará como uno de los más destacados editores jurídicos hispanohablantes”.

Durante su carrera Livio Caldas fue merecedor de condecoraciones por parte Gobierno y del Congreso de la República, como la Orden de Boyacá, el Libro de Plata y la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Caballero.

Livio Caldas nos deja como legado varias de sus obras jurídicas, entre las que se destacan Régimen legal de la industria en Colombia, en asocio de Alberto Silva; Régimen laboral colombiano (coautor y director editorial); Legislación económica Ltda.; Industria editorial, cultura y desarrollo en Colombia; Formación de parejas de amor: pacto civil de convivencia; El sistema parlamentario (coautor y director editorial); Sociedades agrarias de transformación; Manual de ateología y Diccionario de los delitos penales vigentes en Colombia.

Estas fueron unas de las palabras que escribió Tito Livio Caldas al final de su vida: “A pesar de los dolores que frecuentemente proporciona la vida, hoy, a mis ochenta y pico años, estoy realmente satisfecho con los éxitos alcanzados y los esfuerzos cumplidos y, lo que es más importante, con el grado de cultura racionalista, liberal y democrática al que creo haber llegado”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS