Colombia


Naturgas pide intervención inmediata del Gobierno por toma de U'wa en Gibraltar

COLPRENSA

21 de julio de 2016 09:13 AM

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) reclamó del Gobierno Nacional su intervención inmediata en el conflicto que vive la Planta de Gas de Gibraltar, tomada por indígenas U’wa.

Desde el pasado 20 de mayo, el suministro de gas, desde el campo de Gibraltar hacia Bucaramanga ha sido interrumpido por los indígenas, quienes decidieron en la madrugada del miércoles 20 de julio tomarse por la fuerza el control de las instalaciones.

“Pedimos al Ministro del Interior y al Ministro de Minas y Energía su inmediata intervención en un asunto que está teniendo enormes perjuicios para los usuarios de gas natural en Santander”, afirmó Eduardo Pizano, presidente de Naturgas.

“Han pasado 50 días sin que las autoridades colombianas amparen el funcionamiento de la planta de gas natural de Gibraltar y la reparación del gasoducto que suministra este energético a más de 500.000 hogares en municipios de Santander, Norte de Santander y Antioquia”, precisó el directivo.

Dijo que esto ha obligado a Ecopetrol a traer gas, un 30% más costoso desde La Guajira, para reemplazar el suministrado desde Gibraltar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS