Colombia


Ni presidencia, ni ministerios tendrán alumbrado navideño este año

COLPRENSA

09 de noviembre de 2015 06:46 PM

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que el país cuenta con energía suficiente para afrontar el fenómeno de “El Niño”, sin embargo advirtió que los meses más duros se extenderán hasta marzo del otro año. 

“Desde el Gobierno estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no lleguemos a un apagón, los embalses están a un 65% de su capacidad, ese nivel va a permitir generar energía suficiente para atender la demanda”, comentó Santos, no obstante advirtió que ‘El Niño’ es impredecible. 

Incluso, queriendo poner el ejemplo, Santos ordenó que en el Palacio Presidencial no se ponga alumbrado navideño, debido a la necesidad de ahorrar energía en medio del fenómeno climático. 

“Los edificios de la Presidencia y los Ministerios no van a atener alumbrado navideño. Vamos a expedir una directiva presidencial para que las entidades públicas sean las primeras en implementar el ahorro y si van a tener algún tipo de alumbrado navideño, que sea muy reducido”, comentó el Presidente. 

Asimismo dijo que los alcaldes tienen el poder de decidir sobre alumbrado público, pero reiteró el llamado a que las entidades territoriales disfruten de las fiestas decembrinas sin derrochar agua o energía. 

“Invito al comercio, entidades y sector privado a aumentar medidas en ese sentido. Podemos celebrar de una manera creativa ahorrando energía y agua”, manifestó Santos. 

Atención en la frontera 

De otro lado, el jefe de Estado resaltó la gestión de la Unidad de Gestión del Riesgo, que entregó un balance de la atención en las zonas que se vieron afectadas por las medidas unilaterales del Gobierno de Nicolás Maduro, en el cierre de la frontera con Venezuela. 

“El sábado se cerró en Cúcuta el último de los albergues para atender a los compatriotas que fueron deportados desde Venezuela. Hicimos una inversión de más de 20 mil millones, utilizada para atender a 6 mil personas en albergues temporales”, comentó el mandatario. 

De los 22 mil afectados, 6 mil pasaron por los albergues, mientras que 3 mil familias fueron trasladadas a otras regiones del país y otras 4.800 recibieron subsidios de arrendamiento. 

También se capacitaron personas y se ubicó laboralmente a más de 1.500, a lo que se suma la activación de un corredor humanitario para la educación, que permitió que el regreso a casi de más de 1.500 niños a ambos lados de la frontera. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS