Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Ni una muerte más por esta guerra absurda": Monseñor Rubén Salazar

-A A +A
 

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar, les pidió a las Farc y al Gobierno Nacional que "no haya un muerto más en esta guerra absurda y sin sentido".

El anuncio lo hizo luego de que se confirmara el levantamiento del cese unilateral del fuego por parte de las Farc que estuvo vigente desde el pasado 20 de diciembre, por lo cual los invitó a que no se levanten de la mesa a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa el proceso de paz que se desarrolla en La Habana (Cuba).

"Los insto a que no se levanten de la mesa, sabemos que son difíciles los momentos que se viven, pero son un llamado de atención para comprender el dolor de la guerra y generar conciencia de que están cayendo personas inocentes", puntualizó el cardenal, en una rueda de prensa donde confirmó la "visita de la Reliquia de San Juan Pablo Segundo (su sangre) a Bogotá y Marinilla (Antioquia) del próximo 2 al 7 de junio".

El cardenal explicó que la visita está enmarcada en los preparativos para la venida a Colombia del Papa Francisco, al afirmar que el Sumo Pontífice le solicitó a la Iglesia colombiana servir de escenario para a reencontrar a quienes han experimentado atrocidades y a quienes actuaron desde el lado de la violencia.

"Es decir, un hospital donde se curen las dignidades heridas de víctimas y victimarios", puntualizó Salazar, al explicar que durante la visita todos los colombianos podrán "donar, entregar y unir su dolor a la cruz de Cristo".

"Así que en presencia de la reliquia, cualquier colombiano herido, podrá unir su dolor a la cruz, darle sentido al sufrimiento que hemos padecido como país, para que no siga siendo un dolor inútil", comentó.

En este sentido, aclaró que las reliquias llegarán al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, al medio día del próximo 2 se junio procedente de Miami (Estados Unidos), y estarán en la Parroquia de Santa Beatriz.

Ya para el 3 de junio, comunicó que las reliquias estarán en la Catedral Santiago Apóstol de la localidad de Fontibón, al occidente de la Capital, así como en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Marinilla  (Antioquia), donde será recibida por miles de personas víctimas de la violencia.

Finalmente, monseñor Salazar aclaró que a pesar de que este evento servirá como antesala para la venida del Papa Francisco, supone que su llegada al país solo se dará en el 2017. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese