Colombia


Nicolás Gaviria ofreció disculpas públicas a la Policía Nacional

COLPRENSA

17 de septiembre de 2015 11:51 AM

Con una disculpa ante casi mil agentes de Policía terminó el escándalo de ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’ que protagonizó Nicolás Gaviria; el primero de marzo pasado; y en el cual Gaviria agredió verbalmente a varios uniformados asegurándoles que él era sobrino del expresidente César Gaviria y que los trasladaría al Chocó.

"Todo el país conoció los desafortunados hechos de los que fui protagonista en la madrugada del primero de marzo, motivo por el cual me arrepiento de corazón ante la Policía Nacional, y con todos aquellos que se sintieron afectados por mi conducta. Les presento mis más sinceras excusas”, dijo Gaviria.

Las disculpas las entregó después de que un juez avalara el principio de oportunidad que Gaviria firmó con la Fiscalía, y con el cual el implicado se libra de cualquier cargo penal, al considerar que el procesado no representa un peligro para la sociedad.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, resaltó este tipo de actos como posibilidades alternas de la justicia. "No debe asociarse la justicia únicamente con la cárcel, Gaviria mostró arrepentimiento por su conducta, por lo que la Fiscalía consideró apropiadas las disculpas".

Para finalizar, Gaviria se disculpó personalmente con los tres agentes de policía agraviados: Óscar Anacona, Víctor Pico, Jairo Díaz. “Les pido disculpas. Lo siento mucho. Espero que de mi error aprendan otros y yo mismo, y que una situación semejante no se vuelva a repetir ante nadie.(...) Esto pasa cuando se abusa del alcohol, jamás quise afectar a nadie, por eso reitero mis disculpas", dijo Gaviria.

Adicionalmente, Nicolás Gaviria deberá acompañar campañas pedagógicas para erradicar de la sociedad el irrespeto contra las autoridades, y anunció el lanzamiento de una serie digital que estará basada en su caso, para que todos aprendan de lo sucedido.

“La paz no es solo la ausencia de la guerra. Mientras haya pobreza, racismo, discriminación, exclusión, difícilmente podremos alcanzar ese objetivo. Por eso debemos trabajar todos juntos para construir ese país que todos añoramos", sentenció.

Para finalizar el acto público en el que también estuvieron presentes el director del CTI, Julián Quintana, y el vicefiscal Jorge Perdomo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aceptó las disculpas y realizó un llamado a la ciudadanía a respetar y apoyar la labor de los uniformados.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS