Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Nicolás Maduro amenaza a Santos con "revelar los secretos del proceso de paz"

En "ascuas" tiene Nicolás Maduro a los colombianos tras amenazar a Santos con revelar todos los secretos del proceso de paz realizado con las Farc y asegurar que a los líderes del grupo guerrillero los quieren asesinar.

Las palabras de Maduro fueron su respuesta iracunda al trino del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que hace seis años le advirtió a Chávez que el proceso colombiano de paz era un fracaso. "Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos del proceso de paz para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia. Voy a sacar toda la verdad que tengo de más de 10 años", dijo Maduro.

La reacción del mandatario venezolano no se hizo esperar y en una transmisión a través del canal gubernamental VTV advirtió que el proceso de paz colombiano se firmó gracias a Chávez y a él. La respuesta de Maduro fue apoyada de inmediato por el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, quien valiéndose también de Twitter, aseguró: "Nos duele en el alma la amarga ingratitud del Gobierno Santos hacia Venezuela y su Gobierno que tanto ha hecho por la paz de Colombia".

El trino de Santos desató a Maduro quien además calificó a Colombia como un "Estado fallido", que ha llevado a vivir a su país (Venezuela) más de cinco millones de colombianos. Según Maduro hay más de 5 millones de colombianos viviendo en Venezuela. Según Maduro, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres últimos meses se han desplazado 35.000 “huyendo del desempleo, del hambre”.

También acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de rechazar la ayuda humanitaria que Venezuela le ofreció por la avalancha ocurrida el primero de abril en Mocoa, Putumayo. “Ofrecimos médicos por las inundaciones y se hicieron los locos... Qué lamentable. Nosotros, venezolanos, venezolanas, somos los padres de Colombia, y por los siglos de los siglos así será”, manifestó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Farcsa - Juampa mentiroso?

Desde q el rio suena es porque piedras lleva, x q los bandidos apoyan a maduro? Y en vez de negar q esas grabaciones no existen?. El tiempo se encarga de mostrar todo... q saque las grabaciones si es q existen rapido!

ayyy comandante santiago la vaina esta maluca

una paz sostenida por mentiras no podra ser duradera, el pais esta peor que antes, asusta que las FARC apoyen la dictadura del gobierno venezolano, sera que ese es el proyecto politico que visionan para colombia, que miedo de mi pais y de lo que quedara a mis hijos y mis nietos

No hay que votar por ellos en las elecciones y punto.

Que el proyecyo de pais que tienen las FARC para Colombia se basa en el chavismo de eso no cabe duda, pero nosotros los ciudadanos somos quienes tenemos el poder a traves del voto para subirlos o para borrarlos politicamente en las elecciones. Yo apoyo el proceso de paz, pero en unas elecciones ni un solo voto de mi familia va para ellos.

EMPEZARON LOS CACARAQUEOS

Amenaza un mentiroso y comprobado manipulador. Y aquí en Colombia empiezan los Cacaraqueos que le hacen el juego a este mentiroso para empezar a especular. NO LE HAGAMOS EL JUEGO A ESTE BURRRO

Padre de Colombia?

Ya quisieran ellos ser nuestros padres. Esa vaina no se la creen ni ellos mismos.

MABURRO

Maburro saca lo que tengas que sacar y no hables tanto desecho intestinal

Si esas grabaciones existen que el mismo gobierno las saque.

Que saque lo que tiene que sacar, cual es el miedo? Que es lo que no se sabe en el pais? Que tanto las FARC como el ejercito y los paras han cometido crimenes atroces? Lo que se discutia en las negociaciones de paz de la Habana? Pues le haria un gran favor al pais, honestamente el gobierno colombiano deberia hacer publicas esas grabaciones si es que realmente existen. Lo demas que diga Maduro..

Maduro es un mitomano.

Lo demas que diga Maduro no hay que hacerle caso, siempre acusa y nunca saca pruebas, es un mitomano.

crisis de venezuela

el presidente de los venezolanos se enloquecio totalmente, pura pataletas de ahogado, esta casi afuera, no aguantara el mes de abril, metanlo en un manicomio.

cortina de humo

No caigamos en la cortina de humo y demás distractores que ambos tiranos emplean para confundir de la pésima realidad que viven Colombia y Venezuela

SANTOS HACE PARTE DEL PLAN COMUNISTA empobrecer A COLOMBIA

UN PAIS EMPOBRECIDO, ES MAS FACIL MANIPULARLO ASI COMO HACE MADURO , LOS CUBANOS SE METIERON EN TODO EN VENEZUELA Y MIREN COMO ESA EN LA INDIGENCIA , SANTOS NOS LLEA IGUAL ,, ES TAN TRAICIONERO QUE LE DIO LA PUÑALADA A URBE Y AHORA SE LA DA A SU MEJOR DISKE AMIGO.. SANTOS UN INEPTO COBARDE°!!!!SI VENEZUELA HUBIESE GANADO LA DERECHA VENEZUELA ESTATRIA EN PROGRESO!la isquierda empobrecio a Venezuela

MONICACOS

Par de monicacos; a estos les viene muy bien la siguiente frase de Heródoto:
“La corrupción no genera enemistades, sino sólidas amistades entre los malvados: los que actúan contra el bien común lo hacen conspirando.”
- Heródoto, Historias III.