Nicolás Maduro amenaza a Santos con "revelar los secretos del proceso de paz"

21 de abril de 2017 07:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En "ascuas" tiene Nicolás Maduro a los colombianos tras amenazar a Santos con revelar todos los secretos del proceso de paz realizado con las Farc y asegurar que a los líderes del grupo guerrillero los quieren asesinar.

Las palabras de Maduro fueron su respuesta iracunda al trino del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que hace seis años le advirtió a Chávez que el proceso colombiano de paz era un fracaso. "Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos del proceso de paz para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia. Voy a sacar toda la verdad que tengo de más de 10 años", dijo Maduro.

La reacción del mandatario venezolano no se hizo esperar y en una transmisión a través del canal gubernamental VTV advirtió que el proceso de paz colombiano se firmó gracias a Chávez y a él. La respuesta de Maduro fue apoyada de inmediato por el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, quien valiéndose también de Twitter, aseguró: "Nos duele en el alma la amarga ingratitud del Gobierno Santos hacia Venezuela y su Gobierno que tanto ha hecho por la paz de Colombia".

El trino de Santos desató a Maduro quien además calificó a Colombia como un "Estado fallido", que ha llevado a vivir a su país (Venezuela) más de cinco millones de colombianos. Según Maduro hay más de 5 millones de colombianos viviendo en Venezuela. Según Maduro, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres últimos meses se han desplazado 35.000 “huyendo del desempleo, del hambre”.

También acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de rechazar la ayuda humanitaria que Venezuela le ofreció por la avalancha ocurrida el primero de abril en Mocoa, Putumayo. “Ofrecimos médicos por las inundaciones y se hicieron los locos... Qué lamentable. Nosotros, venezolanos, venezolanas, somos los padres de Colombia, y por los siglos de los siglos así será”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS