Colombia


Niegan nuevamente la libertad a Silvia Gette

COLPRENSA

07 de marzo de 2014 01:56 PM

El Tribunal Superior de Bogotá negó el recurso de Hábeas Corpus que fue interpuesto en días pasados por la defensa de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, con el fin de buscar su libertad.

De acuerdo con el Tribunal el recurso es improcedente debido a que no se han vencido los términos en el proceso que se le adelanta a Gette por el delito de homicidio, tal como lo alegó su defensa.

Según los abogados de Gette, en este caso habría una vulneración de derechos pues ya se han cumplido los términos legales para el inicio del juicio contra la exrectora

El recurso de Hábeas Corpus se presentó luego que un juez de la República negara, por quinta vez, la libertad de Gette, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

El 24 de mayo de 2013, la Fiscalía acusó a Gette por su presunta responsabilidad en el delito de soborno, violación que habría cometido al intentar obstruir el proceso que se le adelanta por el crimen del ganadero Fernando Cepeda (Lea aquí: Defensa de Silvia Gette presenta Habeas Corpus).

Según la investigación del ente acusador, Gette habría entregado dineros a su abogado Arcadio Martínez para hacérselos llegar al exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ' Don Antonio’, supuestamente para que cambiara su versión en los hechos que relacionan a Gette en la muerte de Cepeda.

De acuerdo con el fiscal del caso, alias 'Don Antonio' “llamó el 9 de febrero a la directora del CTI, Maritza Escobar, diciéndole que en los próximos días le sería entregada una suma de dinero para que cambiara la declaración en la investigación que se sigue por la muerte de Fernando Cepeda Vargas”.

Además, el delegado del ente acusador indicó que la persona encargada de recibir el dinero al emisario de ‘Don Antonio’ era David Mostacilla, quien luego de ser descubierto por las autoridades narró todo lo sucedido a la Fiscalía.

Gette es investigada por algunos señalamientos que han hecho exparamilitares sobre un supuesto pago de 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda.

Alias 'Don Antonio' manifestó, en sus versiones libres, que el crimen de Cepeda Vargas fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS