Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña golpeada por sus padres en Piedecuesta permanece en coma inducido

La menor ingresó el pasado viernes a las 4:00 de la tarde al HUS con trauma craneoencefálico y fue operada de manera urgente para drenarle la sangre del hematoma, producido por el golpe que recibió en su cabeza.

La niña de dos años que se encuentra en estado crítico, producto del maltrato recibido por sus padres fue trasladada a la Clínica Foscal debido a la falta de cubículos disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de ese centro hospitalario.

Según el coordinador de la Sala de Urgencias del HUS, Javier Martínez Durán, la niña se encuentra en un coma inducido con un pronóstico reservado. Su estado es “bastante delicado y sombrío”.

El coordinador le dijo a Vanguardia.com que la menor también tenía golpes en sus brazos, espalda y piernas, lo que se evidencia el maltrato.

El médico enfatizó que la posible agresión de acceso carnal violento por parte del padrastro hacia la menor se encuentra en materia de investigación.

El acompañamiento del traslado lo realizaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo porque sus padres se encuentran detenidos.

EL PROCESO

La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia capturó al padrastro de la víctima, de 27 años, y la mamá de la pequeña, de 22 años, dentro de las instalaciones del HUS.

La pareja fue procesada por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, acceso carnal violento con menor de 14 años, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Al respecto, en la madrugada del pasado domingo, 9 de agosto, un juez de control de garantías en el Centro de Servicio Judiciales de Bucaramanga les dicto medida de aseguramiento, a pesar que la pareja negó los cargos.

La mujer fue enviada a la cárcel de Chimitá y el hombre a la Modelo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese