Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niñas en Casanare presentan síntomas parecidos a las de El Carmen de Bolívar

Un total de 35 niñas, con promedio de edad de 13 años, y un niño de 11 años del municipio de Nunchía (Casanare), presentaron síntomas de debilidad muscular, opresión en el pecho, alteración del patrón respiratorio, desvanecimiento y pérdida de conciencia.

Como preocupante calificó el gobernador Marco Tulio Ruíz, los casos que afectan a los estudiantes de la Vereda La Yopalosa, al norte del departamento, donde varias adolescentes presentan un diagnóstico que impulsó la intervención inmediata de la Secretaría de Salud.

La gobernación dijo que de acuerdo a los resultados de la investigación de la entidad, inicialmente se ha descartado la relación directa con la aplicación de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano, esto soportado en que en este año, a ninguna de las pacientes se les ha aplicado el biológico.

Asimismo, explicó que las acciones del gobierno a través de los organismos de salubridad, se enfocaron en revisar cada uno de los casos desde el aspecto clínico y psicosocial, para poder determinar las posibles causas del evento que ha involucrado a los menores.

Admitió que la secretaria de salud, Diana Velázquez Bonilla, ha venido sosteniendo reuniones permanentes con funcionarios de distintas entidades involucradas, a fin de evaluar la situación y entrar a establecer un plan de acción que permita determinar el origen y si es necesario, las urgencias que se requieran.

De otra parte, el gobernador aseguró que “estamos muy pendientes de la evolución de esta situación, con el grupo conformado por las secretarías de Salud y Educación, los docentes y alumnos a los que se les ha unido un grupo especializado en salud mental”.

De acuerdo con lo anterior, aclaró que estas personas trabajarán en los primeros auxilios psicológicos para el manejo adecuado de posibles nuevos casos.

Finalmente, señaló que se espera para este viernes la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social en el acompañamiento del proceso. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sindrome ASIA es la enfermedad que aqueja a la niñas vacunadas

La enfermedad que sufrieron las niñas del Carmen de Bolívar después de la inmunización con la vacuna del virus del papiloma humano se llama Síndrome ASIA. El nombre de este síndrome obedece a sus siglas en inglés que en español significa Síndrome Autoinmune / Inflamatorio Inducido por Adyuvantes (Autoimmune/inflammatory Syndrome Induced by Adjuvants).

Este síndrome fue descrito por el Dr. Yehuda Shoenfeld, experto israelí afiliado a dos importantes centros en Israel (el Sheba Medical Center en Tel-Hashomer y el Israel Sackler Faculty of Medicine, Tel-Aviv University). A él se le puede considerar una autoridad internacional en la materia y sería bueno que la comunidad de Carmen de Bolívar solicitara sus servicios a través de una ONG sin afiliación con el gobierno colombiano.
Seguir leyendo...http://wp.me/p2OitE-ah