Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ninguno de los menores rescatados de explotación sexual alcanzó a ser abusado

Este fin de semana se llevó a cabo un operativo de rescate en Medellín, Cartagena y Armenia, ciudades en las que fueron recuperados 49 niños raptados utilizando las redes sociales para ser explotados sexualmente.

Según afirmó este martes la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, "los 49 menores fueron rescatados a tiempo y gracias a Dios ninguno fue violentado ni abusaron de ellos". Aún así, resaltó y recordó los peligros que todos los menores corren cuando usan indebidamente las redes sociales, ya que son éstas los principales canales para involucrar a los niños en ese delito.

En Cartagena se rescataron 27 menores, de los cuales cinco eran niños y 22 niñas; en Medellín, lograron ser salvados 22, todos entre los 14 y 17 años. En Armenia no se encontraron menores pero sí 15 mujeres mayores de edad que también iban a ser explotadas sexualmente.

Por esto, la funcionaria hizo un fuerte llamado a las autoridades para fortalecer los controles y realizar operativos permanentes en todo el territorio nacional para garantizar la protección de los niños, porque "no podemos permitir que ellos sigan siendo víctimas de este atroz delito".

De igual forma, reiteró la importancia de que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, de lo que hacen y del manejo que tienen en sus redes sociales, ya que el operativo reveló que "todas las menores fueron contactadas por Facebook, les propusieron fiestas y paseos y ya allí iban a ser explotadas sexualmente, lo realmente grave es que los padres de esos menores no sabían a dónde habían ido sus hijos".

Por esto, Plazas Michelsen pidió también a las instituciones educativas estar más al tanto y prevenir a través del diálogo e implementación de programas, este tipo de delitos que además "en muchos casos son los mismos menores los victimarios, ya que incitan a los otros a unirse a estas redes", sobretodo por la ignorancia de la magnitud de dichas acciones.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los principales responsables

son los padres, como es posible que no sepan donde va a pasar el fin de semana su hijo de 13 -14 o de la edad que sea.
con que plata se van, con quien están. por favor las bandas criminales son culpable pero muchos padres tienen culpa de esta situación ya que permiten que los hijos hagan lo que se le da la gana y después tienen el descaro de venir a llorar. En muchos hogares parece que quienes mandas son los hijos y no los padres. Que tristeza.

Permisividad de todo el mundo

Desde hace mucho, se viene manejando el tema del proxenetismo en la ciudad, lo más cruel es que lo hacen con los y las menores de edad. Las autoridades solo responden con unos pequeños carteles ubicados en las playas, donde unas caricaturas de niños dicen: Conmigo no.

Apuesto a que sí, el tema del proxenetismo estuviera afectando a las familias del Bocagrande, Manga o Castillo. Ya las bandas estuvieran pagando cana. Así que el llamado es a que acaben con estos vandidos, que solo son equiparables a los asesinos en serie.

EL ICBF TRABAJANDO??

Al fin pusieron a trabajar a los del bienestar familiar, estos funcionarios se ganan un salario que no justifican de la manera mas descarada. Este es un instituto que representa una verguenza y un desangre economico para la nación, muchos funcionarios de este instituto están igual o peor que los proxonetas porque tamien comercializan a los niños como se ha visto registrado en muchos casos.

Dios esto que es 49 niños ???

Dios esto que es 49 niños ???? no jodas y que esta pasando..... y los papas ???? y los que no se pudieron salvar ?????

sii como noooo

los papas y mamas de esos pelaos no vengan con el cuento de "no sabiamos nadaaa" si sabiann, pero como por la plata baila el perro, lentes de cuero. en esta ciudad hay mucha permisividad de los padres e instituciones que se supone deben proteger al menor, o no se acuerdan del italiano pravisani??..
nada mas hay que darse un paseo por las calles del centro en horas de la noche, inmediaciones de los ejecutivos, castellana bomba del amparo,para darse cuenta de la cruda realidad del corralito.

Eduquen a sus hijos

Estoy contigo Mayimigue en la familia moderna los hijos son los que educan a los padres , en nuestra epoca los padres, vecinos, maestros y familiares se encargaron de educarnos a nosotros hay que cometieramos una falta, todo el mundo lo sabia y pobrecitos de nosotros,eramos de 6 hermanos pa arriba, no tuvimos psicologos al lado, ni tampoco nos traumatizamos ni nos volvimos locos aqui estamos. Padres estén pendiente de sus hijos por favor por el bienestar de la sociedad.