Colombia


Niños de Bogotá nunca fueron violados en rito satánico: Fiscalía

COLPRENSA

18 de febrero de 2015 02:07 PM

Con dos meses de investigación, la Fiscalía declaró como falsa la denuncia de la supuesta violación de cuatro menores de edad en Ciudad Bolívar, Bogotá, en medio de presuntos actos satánicos que se registraron en diciembre de 2014.

Asi lo señaló Camilo Burbano, director Nacional del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía quien dijo que una de las pruebas clave fue la aportada por el Instituto Nacional de Medicina Legal quien determinó tras exámenes médicos realizados a los menores que no existió violencia sexual.

A esta prueba se suma la declaración de uno de los menores de diez años de edad quien se retractó ante el fiscal del caso e indicó que sus primeras declaraciones no eran ciertas y que sólo lo hizo ante el temor que representaba para su familia Luis López, el dueño de la casa, y quien radicó la denuncia ante las autoridades.

"La hipotésis que está manejando en este momento la Fiscalía es que los padres de los niños y también los menores eran sometidos a una especie de adoctrinamiento, donde el denunciante les decía qué debían decir ellos y les hacía creer que él era un ´enviado de Dios´", dijo Burbano.

Teniendo en cuenta los nuevos hechos la fiscalía solicitó la preclusión del proceso y la revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta a Fabián Andrés Pedraza y Luisa Fernanda Vasquez, la pareja de 19 años de edad capturados como supuestos autores de estos hechos.

Finalmente, la Fiscalía pidió la captura de Luis López, quién señala ser un 'enviado de Dios', y a quien le fue confiscado un celular en el que habría grabaciones de cómo adoctrinaba psicológicamente mediante agresiones a la familia.

Por estos hechos, el ente investigador le imputará cargos a Luis López por los delitos de falsa denuncia y lesiones personales, y solicitó medida de aseguramiento en su contra. Sin embargo, el juez que conoció el caso negó esa petición mientras no quede en firme el archivo del caso contra Fabián Andrés Pedraza y Luisa Fernanda Vasquez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS