Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"No es una humillación proteger a las Farc": comandante del Ejército

El General Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que la Institución se enfrenta a nuevos retos con la firma del acuerdo de paz y que ahora tiene la misión de proteger a las FARC. "Al enemigo de 52 años, lo protege quien ganó la victoria militar con ética y con valores, no es una humillación".

El General dijo que están cumpliendo con su misión y "así como 30 mil desmovilizados se nos entregaron en el campo de combate después de dispararnos, y los recibimos, le dimos alimentación, los vestimos, los recuperamos, los unimos con sus familias, porque somos un Ejército que entiende que está al servicio de los más altos intereses de la nación y por eso no nos da miedo".

Acerca del Tribunal de Paz, el Comandante del Ejército explicó que "la Justicia Transicional se construyó en el Palacio de Nariño y no en La Habana", y que todos los hechos cometidos contra la ley por parte de algún militar se presumen legales, mientras todos lo cometido por las FARC se presumen ilegales.

De acuerdo con el oficial, "esta Justicia Transicional va a permitir que el actuar militar se mire bajo la lupa del Derecho Internacional Humanitario".

Finalmente, el General Mejía dijo que están esperando los anuncios del Presidente, pero que se debe ver el escenario del posconflicto con esperanza. Además envió a los colombianos un mensaje de confianza en la Institución y afirmó que el Ejército va a seguir protegiendo a los ciudadanos desde su nueva estructuración y reorganización.

"El Ejército marcha al compás de la historia de Colombia y debe tener esa estatura ética y moral para acompañar al país en su desarrollo y en la consolidación de la democracia", agregó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese