"No estamos en un cese contra el delito": Ministro de Defensa

26 de agosto de 2016 08:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que 16 mil integrantes de la Fuerza Pública vigilarán la normalización de los integrantes de las FARC en las zonas veredales del país, al igual que se harán responsables de la seguridad de la población civil en las zonas.

Villegas también informó que ya no serán 31 zonas de normalización como se había mencionado en un inicio, sino 28, dado que tras realizar las visitas técnicas a los lugares, se descartó la zona veredal que se establecería en Vichada. Además, dos puntos campamentarios no fueron tenidos en cuenta por razones logísticas.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que las autoridades estudian descartar también una zona veredal en la región de Caldono (Cauca), dado que en dicho lugar hay presencia de un resguardo indígena.

Villegas informó también que las autoridades continuarán investigando los diferentes fenómenos delictivos del país, por lo que espera que las FARC cumplan plenamente con los acuerdos, y no cometan otro tipo de conductas ilícitas como el narcotráfico.

“Con este cese al fuego termina el conflicto armado con las FARC, por lo que se suspenden las acciones de la Fuerza Pública contra las FARC, sin embargo, no estamos en un cese contra el delito, y seguiremos persiguiendo conductas en el país como la extorsión, el tráfico de personas, el narcotráfico, por lo que esperamos que sea de pleno cumplimiento por parte de las FARC el cese de hostilidades”, señaló Villegas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS