Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No estamos prostituyendo a las niñas": padre de participante de Miss Tanguita

-A A +A
 

El padre de una de las menores que participó en el concurso Miss Tanguita, Francisco Fonseca, afirmó este miércoles en RCN Radio que el fin de este evento que se realiza desde hace más de 20 años no es prostituir a las niñas.

“Me parece que la gente está tomando el evento por el lado del morbo. Acaso cuando un niño o una niña va a la playa, al río o a una piscina en traje de baño ¿es porque está cometiendo pecado? “, manifestó Fonseca.

Así mismo indicó que “esto se debe a una persecución política porque estamos en época preelectoral y quieren dañar la imagen del municipio. Respeto a los pronunciamientos de las directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se revisarán las leyes pertinentes en el caso”, aseguró Fonseca, locutor y periodista de un medio de la región.

Según Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se abrirá un proceso de investigación en contra de los padres de familia, las autoridades locales, los patrocinadores y los medios de comunicación que participaron en el polémico evento de Miss Tanguita, que se llevó a cabo en Barbosa, Santander, el pasado domingo.

“Los padres de familia son la primera línea de defensa de los menores y calificamos de reprochable e irresponsable que ellos hayan autorizado la participación de estas niñas en un evento donde tenían que desfilar en vestido de baño y habían personas consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo Plazas.

Desde este miércoles, según lo indicó la funcionaria, estará una delegada del ICBF en la región quien verificará que no se le hayan vulnerado los derechos a estas menores de edad, con el fin de establecer sanciones, como que los padres de familia puedan perder la patria potestad de sus hijas.

A su vez, señaló que se abrirá una investigación en contra de la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano y las autoridades locales que permitieron este evento, ya que ellos son la primera autoridad de policía de los municipios y son los directos responsables de las políticas públicas y de protección integral.

“¿Le parece lógico autorizar un evento en donde niñas entre 5 y 10 años desfilen en vestido de baño delante de personas que estaban tomando alcohol señora alcaldesa? Quiero que sepa que vamos a interponer acciones frente a la Procuraduría General de la Nación”, señaló Plazas.

Por su parte, se refirió a los medios de comunicación que hicieron públicos los contenidos del evento de Miss Tanguita para que caigan en cuenta que cometieron un error, ya que no tuvieron en cuenta el Código de Infancia y Adolescencia, el cual les pone una normatividades especiales, en donde se estima que no pueden publicar nada que atente contra los derechos de los menores.

“Quiero hacerle un llamado a los colombianos, para que asumamos el rol de protectores de nuestro niños y niñas, ya que este es un caso que no solo le corresponde al ICBF, o a la Procuraduría, sino a toda la sociedad, y todos debemos crear espacios protectores”, agregó Plazas.

Adicionalmente, comentó “No vamos a permitir que continúen este tipo de eventos en el país, como el Miss Tanguita y tampoco permitiremos que los patrocinadores digan que solo estaban a cargo de las orquestas, porque ellos tienen que fijarse en todo el evento que en este caso era el desfile de menores en vestido de baño”, puntualizó Plazas. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!QUE PUEDE DECIR EL FALSO BIENESTAR FAMILIAR !

Ya los conocemos son una entidad falsa para hacerle mal a las pobres. Les quitan los hijos para luego venderlos al exterior. Lo sabía y lo pude ver en 7 día de Caracol. Tienen celadores para no dejar entrar a los necesitados a sus oficinas. Devuelven a las personas y tienen fechas para cada diligencia no hacer lo debido, Son unos toscos, brutos e infames. Ahora dejen de ser tan santones, pues prohíban ir a las playas donde niños y niñas asisten tranquilamente en biquinis. Intromisiones cursis fuera de talento. Es lo mismo al proteger las autoridades a un toro, que ellos permiten y dan permiso, para que lo maltraten y hagan daño en las carralejas; así tampoco protegen a las personas que esos toros les causan daño.

Si esí es...

No se en que fundamentas tus acusaciones. Pero te pregunto: Por que el ICBF (en tu concepto) es malo, expondrías tus hijas, sobrinas, hermanas de 10 años a la mirada morbosa de pedófilos y tipos ebrios mirándolas con morbo? Yo no lo haría. Nunca. Y odiaría al papá que así lo hiciera.

MIS ACUSACIONES LAS HAGO POR EXPERINCIA PROPIA

Y por conceptos recibidos por empleadas de mi casa. Así tuve la oportunidad de ver el programa 7 día. Este mostró la forma irresponsable con que actúan los funcionarios con el fin de quitarle, morbosamente, los hijos a las personas. Siempre, por el cargo que tengas, nunca debemos olvidar el dolor y la necesidad ajena. Todos, la mayoría, que ocupan un cargo, se nos olvida, por la mente subdesarrollada, la solidaridad y piedad que debemos tener por el que esta sufriendo dolor o tiene una necesidad o no pudo asistir por no tener dinero para el bus. Eso lo olvidan los funcionarios de esa entidad y me da mucho pesar. Colocan al que esta para seguridad lo colocan de portero para no dejar ingresar a las personas, que acuden para solicitar de un servicio a que ustedes están obligado a prestar. Si necesita una queja personal estoy presto para allegar a sus oficinas, bueno con el fin de que tenga una finalidad a favor de la comunidad. Ahora respecto a los morbos o pedofilos no considero que alguien los invite, ni usted ni yo, pues para el caso de ellos, creo que estos se fueran mejor para las playas, donde van encontrar no solo niñas sino de toda clase y sin censura de nada.

Se estan perdiendo los valores ?

Esos son nuestros VALORES en un sociedad en decadencia. Estamos perdiendo la moral y el respeto . Ya lo unico que importa es el DINERO Y LA FAMA a consta de lo que sea , aun por encima de nuestros hijos, los cuales VENDEMOS como mercancia. Tradicionalmente la sociedad ha utilizado y manipulado a la mujer , pero al menos se ha dado la opcion de que sea mayor de edad para que voluntariamente tome ese camino. Cuando uno como padre permite que una niña se exhiba publicamente en un certamen de esa naturaleza ... logicamente esta incentivando a las personas morbosas y deprabadas que asisten al evento a ver las niñas y niños como mercancia.... DONDE ESTAN NUESTROS PRINCIPIOS Y NUESTRA RESPONSABILIDAD??? Lo que pasa en una piscine o en la playa es que se trata de un evento deportivo donde todos asisten con trajes de baño y su objetivo comun es hacer deporte o diversion sana bajo el cuidado especial de los familiars adultos y no hay desfiles ni publico fanatico

el subconsciente

De dientes para afuera ningún padre va a aceptar que estamos prostituyendo a nuestros hijos e hijas. Pero en nuestro subconsciente puede que esto sea falso. Lo que consumimos en los multimedios en geeral es una incitación al dinero fácil y a la prostitución. Apaguen los televisores y despertemos que nos la están enterrando hasta el pegue y encima los aplaudimos.

Esos padres deben ir a la carcel

Con razón hay tanta fama en Colombia de prostitución infantil