Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No existe una solución mágica para los problemas de la justicia"

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró este viernes que dicha cartera le apunta a disminuir la descongestión judicial evitando que nuevos problemas lleguen hasta los juzgados, pero que no existen soluciones mágicas y se piensa en atacar diversas dificultades.

“Uno de los grandes problemas de la administración de justicia es la congestión y hay dos formas para buscar solucionarlo: Una es creando nuevos cargos de descongestión y otra evitando que muchos problemas entren a la administración de justicia. Nosotros estamos apostándole a esta segunda, porque con ella ganamos menos congestión y solucionamos problemas cotidianos de otra manera alternativa”, aseguró Reyes durante un nuevo foro para la socialización de la Ley Estatutaria para la Administración de la Justicia.

Ante esto, el Ministro señaló que dicha cartera está privilegiando el empleo de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, como una estrategia para mejorar el acceso a la justicia y la confianza de los ciudadanos. Así pues, se piensa en más Casas de Justicia, más mediadores y más conciliadores, siguiendo el objetivo de brindar justicia a los ciudadanos.

Reyes aseguró, además, que con este propósito se realizan también los foros para la socialización de la nueva Ley Estatutaria para la Administración de Justicia, debido a que estos les permiten a los trabajadores judiciales participar en un proceso legislativo que influirá en el día a día judicial.

Durante la jornada, el Ministro señaló que deben dejarse de buscar "soluciones mágicas" a los problemas de la Justicia con una sola reforma y que lo que se debe hacer es justamente buscar alternativas de solución que se ajusten a cada dificultad. Por eso, además de la reforma su cartera adelanta otras 26 iniciativas encaminadas a fortalecer las instituciones de justicia. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese