Colombia


No hay afectaciones en cuerpos de agua por ataque a oleoducto en Putumayo

COLPRENSA

06 de julio de 2015 08:18 PM

Las Farc vuelven a arremeter contra el sector petrolero del país. El nuevo atentado se registró en el oleoducto San Miguel de Orito, del departamento de Putumayo. Según las autoridades, el frente 48 de las Farc fue el responsable.

Hace unos minutos el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que luego de un sobrevuelo que se hizo sobre la zona se pudo establecer que el crudo alcanzó a caer en cuerpos de agua. "Gran parte del crudo se está quemando, con lo cual, en cuerpos de agua no tenemos afectaciones según el reporte que acabamos de tener y faltará mañana poder hacer una evaluación en el terreno", señaló.

Los explosivos -que se colocaron en tres partes distintas del oleoducto- lograron que las llamas y el petróleo se extendieran por la zona, exactamente en la vereda Luzón en límites entre Orito y el Valle del Guamez.

Los voces de rechazo frente al hecho no se hicieron esperar. El gobernador del Putumayo, Jimmy Días, dijo que este tipo de atentados “están causando nuevamente daños ambientales y sociales. Hay temor”.

Por su parte, el Ministro de Ambiente dijo: “Una vez más notificar nuestro rechazo a este tipo de atentados, que dejan unos vacíos ambientales y obviamente unos problemas sociales que se van agudizando a raíz de estos atentados”.

A la zona fue enviado personal especializado para determinar la magnitud del daño ambiental y la cantidad de crudo derramado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS