Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay capturados por ataque de hackers a la registraduría: Fiscalía

El director de Seccional de la Fiscalía, Luis González León, confirmó que no hubo captura en el allanamiento realizado el pasado domingo en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Medellín, por los ataques cibernéticos a la Registraduría. 

“Se ordenó el allanamiento donde probablemente había evidencias para esclarecer el ataque a la entidad. Se continúa en la investigación”, señaló González.

El pasado domingo, el Ministerio de Defensa y la Dijín de la Policía confirmaron de la captura de un joven que estaba siendo judicializado y el mismo ministro, Luis Carlos Villegas, se aventuró a señalar a alias 'Oroboruo', de ser quien habría planeado los ataques a la Registraduría y otras entidades del Estado. (Lea también: Hacker que atacó a la Registraduría Nacional estaba bien preparado)

Lo que no se precisó ni el Ministerio de Defensa ni la Dijín es que en el operativo jamás hubo capturados. “Durante la acción policial fue detenido un joven, el cual está siendo judicializado”, afirmó de manera equivocada la Dijín, pues según la Fiscalía no hubo capturas solo la incautación de unos elementos que se van a estudiar para tomar futuras decisiones.

Según las indagaciones de las autoridades, “Oroboruo” anda suelto y sería un joven de 27 años, con títulos académicos asociados a las áreas de la computación y las comunicaciones, tales como técnico en sistemas, curso de manejo de bases de datos, uso de comando en entornos Linux y aplicación de interfaces NKD.

También afirmaba la Dijín que tenía contacto con el grupo denominado Colombian Hackers y, a través del Foro de Hacktivistas ZONE-H, donde él mismo se atribuyó el ataque informático a la Registraduría el pasado 26 de septiembre.

Mientras la Dijín confirmó que su Eje Temático de Cibercriminalidad y la Fiscalía 39 Especializada ubicaron al hacker en la carrera 36 con calle 43, del barrio Buenos Aires, y realizó el allanamiento a una vivienda donde encontró abundante evidencia digital, microagendas y hojas con escritos de comandos informáticos y un celular

Desde ese sitio, según la Dijín, el usuario con el nickname “Oroboruo” también había perpetrado 3.196 ataques contra 1.374 dominios web asociados a entidades del Gobierno Nacional, entre ellas la Presidencia de la República, algunos ministerios y la propia Policía Nacional.

“Fue una investigación rápida y contundente contra el cibercrimen”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Este caso hace referencia a los 320.000 ataques que sufrió la Registraduría en días pasados y que alcanzaron a afectar la aplicación mediante la cual los ciudadanos podían consultar la mesa de votación que les correspondía de cara al plebiscito que se lleva a cabo hoy en Colombia. Tras el bloqueo, aparecía que la persona había muerto. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.