Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No hay control total de la situación en Hidroituango: gerente de EPM

El agua represada en el proyecto Hidroituango lleva más de siete horas bajando por una galería, y no solo por el cuarto de máquinas como esperaba EPM. Esta información la confirmó el gerente de la entidad, Jorge Londoño De la Cuesta, quien reconoció no tienen control de esta situación y por eso mantienen las máximas alertas.

En entrevista con Blu Radio, Londoño detalló que tras la emergencia del mediodía del pasado miércoles, cuando se obstruyó una de las salidas de descargue por donde estaba bajando el caudal del río Cauca, el agua continuó saliendo por casa de máquinas pero, a la medianoche, de nuevo detectaron fluidos por fuera de esta sala.

La información la corroboró la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd), que a través de un comunicado reportó que “en una zona denominada “galería 284” se sigue presentando salida de agua, que es la que podría erosionar la base de la presa”.

El gerente de EPM manifestó que en las últimas 24 horas los trabajos para terminar los siete metros de la cresta del proyecto, y así poder evacuar el represamiento por el vertedero de la hidroeléctrica, no se han podido llevar a cabo porque las vías por donde transita la maquinaria con el material resultaron afectadas por la emergencia.

“La tragedia puede ser de grandes proporciones si no la manejamos oportunamente”, confesó Londoño y solicitó el apoyo del Gobierno Nacional, e incluso consideró la necesidad de recibir ayuda de otros estados para mitigar la crisis en Hidroituango.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Graves aprietos para EPM.

Realmente me da mucha pena por la empresa por lo que representa no solo para Medellin si no para todo el pais, pero creo que estamos en la antesala de la declaratoria de banca rota para la EPM. Este chicharron le va a costar una billonada, veran que tarde o temprano empezaran a vender activos para tener liquidez.