Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No hay derecho a discriminar a las personas discapacitadas": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves en un encuentro con personas discapacitadas que "no hay derecho a discriminarlas" en referencia a la polémica que han sucitado las declaraciones de la líder cristiana, María Luisa Piraquive, en las que se descalifica a las personas en esta situación.

"En nuestro Gobierno penalizamos discriminación y adoptamos política para proteger discapacitados. No hay derecho a discriminar", escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado le recordó a la madre de la senadora Alexandra Piraquive que la discriminación es penalizada en la legislación nacional.

Así mismo, el ministro del Interior, Aurelio Irragori y el vicepresidente Angelino Garzón se han pronunciado sobre las polémicas declaraciones de Piraquive.

En un vídeo de casi cuatro minutos y que circula por las redes sociales, se ve y escucha a María Luisa Piraquive, madre de la senadora del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), Alexandra Moreno Piraquive, diciendo que si eso se permitiera, los fieles se alejarían.

"Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética", dice Piraquive.

Durante un evento de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la líder religiosa, que en el vídeo se ve acompaña en la mesa principal de varias personas, entre ellas el senador Carlos Baena (MIRA), se queja de que en algunos países se interponen demandas por parte de discapacitados para que los dejen predicar.

Sin embargo, dice que en Colombia "nunca vamos a vivir ese problema".

Explicó que "el espíritu santo es el que ordena a cada uno estar predicando. Entonces, el minusválido sabe que no puede pasar al púlpito. No irá a ponernos una demanda porque sabe que sería ridículo y podría hacerlo, pero ¿al final qué? Dios le castiga y le pone la mano". 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EDITADO

VERIFIQUEN BIEN ESE VIDEO, NO MUESTRAN TODO, OJO ESTAMOS EN EPOCA QUE SE APROXIMAN LAS ELECCIONES POR ESO LE ESTAN TIRANDO TANTO AL PARTIDO POLITICO MIRA..... OJO MARIA LUISA PIRAQUIVE NO ES SENADORA, NI REPRESENTANTE DE MIRA OJO LA POLITICA ES BIEN CORRUPTA Y HACE LO QUE SEA PARA ACHACAR A SUS CONTRINCANTES

estas asustada,porque esa

estas asustada,porque esa discriminación te la van a cobrar en las urnas.De pronto eres la misma pastora [-- Censurado --]. Y si no lo eres,tienes el cerebro hueco de tanto lavartelo.

SANTO HACIÉNDOLE EL JUEGO A LA BANDIDEZ ?

Quedo sorprendido con la proclamación informativa que le han dado a estas expresiones de una señora de apellido Piraquive. A pesar de tener una discapacidad por accidente, no me ha ofendido en nada lo que dijo la Sra. esta. Lo que si me ha causado extrañeza es la actitud de los medios de comunicación y ahora del Presidente contra el partido MIRA. que tampoco soy partidario de ese partido. Entonces concluyo que la política es tan mediocre que hasta se agarran de lo que sea para tirar a alguien de donde este. Resulta mediocre, cortos de espíritu y marrulleros esta actitud. No pueden desatarse, contra un partido, por que la madre de una señora Senadora haya dicho en publico sobre los discapacitados, que a pesar de ser un disparate, no tiene nada que ver la Senadora y darle tanta trascendencia a poco lo dicho.

Al payaso le parece mas

Al payaso le parece mas relevante lo que dice una discapacitada mental, que el atentado de las farc

LIBRAME DE

LIBRAME DE LA IRA QUE VENDRA, CRISTO LE DICE A HOMBRES Y MUJERES QUE TODO EL QUE CREYERE LA SALVACION TENDRA... MARIA LUISA QUE DIOS LA BENDIGA HOY Y SIEMPRE. OJO CON LAS PERSONAS QUE SE METEN CON ESTA SEÑORA QUE TIENE RESPALDO DE DIOS. OJO ESTO NO ES DISCRIMINACION

OYE SE TE ESCAPA EL 10%

OYE A PESAR DE BRUTA , MAS BRUTA NO VES QUE DIOS NO DESCRIMINA Y APARTE DE ESO SE TE ESTA ESCAPANDO EL 10% QUE LE ROBAN A LOS FELIGRESES LA PLATA DE LOS DIEZMOS NO LA UTILICES EN DROGAS QUE TE ESTA PONIENDO HABLAR PURITA MIER@A

RETIRATE

IMAGINATE Y ESO QUE ERES RELIGIOSA ,ERES UNA VERGUENZA PARA HUMANIDAD POR FAVOR RETIRATE, COMO AVERGUENZAS A TU HIJA A NIVEL MUNDIAL ERES UNA VERGUENZA PARA LA IGLESIA , PARA TU FAMILIA , PARA EL PAIS Y EL MUNDO FUERA DE AQUI ,,ACABASTES A TU HIJA BRUTA DE MIER@A